Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Barça recupera al Messi goleador

El delantero argentino ha marcado 14 goles desde que reapareció en el Bernabéu

El Barcelona encontró en Messi el remedio para solucionar su mal partido en La Rosaleda. El 10 asistió a Luis Suárez en la jugada del 0-1, rematada por Munir, y después marcó de volea el definitivo 1-2. El delantero azulgrana recuperó su versión de goleador en un partido mal jugado por los azulgrana y, en cambio, bien disputado por el Málaga.

Leo suma 20 goles en todas competiciones y nueve asistencias en los 24 partidos que ha disputado esta temporada

Messi nunca se olvidó de marcar goles, ni fuera ni en el Camp Nou. Ya suma 20 en todas competiciones y nueve asistencias en 24 partidos, los mismos que Neymar en 25, mientras que Luis Suárez totaliza 29 en 29. La concesión del Balón de Oro le vino muy bien para constatar su condición de número 1 después de su reaparición en el Bernabéu. Ha recuperado su efectividad y cada vez es más explosivo, señal de que ha superado la lesión que le tuvo dos meses de baja —lleva 14 goles desde la victoria en Madrid—, pese a que de vez en cuando siente molestias como las que le impidieron jugar el partido de Copa en San Mamés. Messi ya no fuerza su alineación para suerte de Luis Enrique.

El argentino es un buen solista y se ha reinventado como jugador de equipo, especialmente generoso en la cancha y en el momento de compartir los éxitos, sobre todo con sus socios de ataque: Neymar y Suárez.

La imagen del tridente pletórico nació hace un año con motivo de la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou, un partido que sirvió para acabar con la crisis abierta en Anoeta. Marcaron los tres atacantes en un choque presidido por Messi, autor del tercer tanto, asistente en el de Neymar y también en el de Suárez, y autor del penalti sobre Gámez que supuso el gol del Atlético (3-1). Los rojiblancos visitan el Camp Nou el próximo sábado en un duelo que se prevé importante para la suerte de la Liga.

El Barça ha hecho valer el factor campo en un campeonato que, con un encuentro menos —el pendiente en El Molinón—, lidera con los rojiblancos después de ceder 12 puntos: dos derrotas (Balaídos y Sánchez Pizjuán) y tres empates (Mestalla, Cornellà y en el estadio ante el Deportivo). Únicamente ha perdido dos puntos en el Camp Nou —también el Athletic empató en la vuelta de la Supercopa— después que se dejara igualar dos goles frente al equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo.Los azulgrana, por lo demás, no pierden un partido desde el 3 de octubre, cuando fueron derrotados por el Sevilla en ausencia de Messi. Luis Enrique totaliza 24 encuentros invictos —19 victorias y cinco empates—, a cuatro del récord que ostenta Guardiola.

Antes de su partido del próximo sábado, tanto el Atlético como el Barcelona afrontan la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Atlético aguarda al Celta con empate a cero en el marcador y el Barcelona espera al Athletic con un gol de ventaja de Bilbao (1-2). Los barcelonistas tienen las dudas de Arda Turan y de Busquets, ausentes en el entrenamiento de ayer por un proceso gripal. El Barcelona estará muy pendiente de si Berizzo alinea o no a Nolito en el Calderón. Luis Enrique insiste en el fichaje del delantero del Celta durante el mercado invernal. La opción de Denis Suárez, actualmente en el Villarreal, ha quedado prácticamente descartada.