Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Espanyol ata a Óscar Duarte

El club blanquiazul ultima el fichaje del central costarricense, que jugó las últimas cuatro temporadas en el Brujas

Óscar Duarte, de 26 años, es el primer fichaje de la era Chen Yansheng como presidente del Espanyol. En los despachos de Cornellà aseguran que gracias a la llegada del empresario chino, como máximo accionista, “el flujo de efectivo del club ha mejorado mucho”. Yansheng lleva invertidos cerca de 50 millones de euros (15 para comprar el 54% de los títulos y 35 para que la entidad pueda hacer frente a las obligaciones de corto plazo).

Ahora, con otra perspectiva en la tesorería, el club adquiere el 100% del pase del defensa a cambio de 1,5 millones. Duarte, que ayer pasó la revisión médica aunque todavía no rubricó su firma a falta de “cerrar algunos detalles”, se convertirá en jugador blanquiazul por las próximas cuatro temporadas.

E Espanyol adquiere el 100% del pase de Duarte a cambio de 1,5 millones

Nacido en Nicaragua pero nacionalizado costarricense, Duarte comenzó su carrera en el Deportivo Saprissa en la temporada 2009-2010. Un club con sello españolista, su nombre es en memoria del exzaguero y presidente de honor del Espanyol, Ricardo Saprissa, que jugó en el club blanquiazul entre 1922 y 1932. En los últimos cuatro cursos, el central militó en el Brujas de Bélgica. Entre sus grandes actuaciones destaca su labor en Brasil 2014, cuando la selección costarricense alcanzó por primera vez los cuartos de final en una Copa del Mundo.

Más información