Selecciona Edición
Iniciar sesión

Luis Enrique: “Espero un Athletic más peligroso que en la ida”

El entrenador del Barcelona entiende que el conjunto de Valverde saldrá a atacar en el Camp Nou y no quiere pensar en el partido frente el Atlético del próximo sábado

El Barcelona se enfrenta este miércoles al Athletic de Bilbao en el Camp Nou (21.30 horas) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-2, en la ida). Tercer y último duelo en 10 días frente al cuadro de Valverde. “Esperamos el mismo Athletic de Bilbao que nos encontramos en el encuentro de la ida. Un equipo con los mismos valores y objetivos en cada partido. Incluso, serán más peligrosos por el resultado, porque el 0-0 no les sirve. La eliminatoria todavía está por decidir. Nosotros somos conscientes de las dificultades que tiene este rival. El objetivo es ser mejores que el Athletic y ganar el partido”, se ha arrancado el técnico del Barça.

Acumula el Barcelona 24 partidos sin conocer la derrota. Un dato, en cualquier caso, que no altera a Luis Enrique. “Está muy bien. Son datos que indican que el equipo es regular, pero son importantes si te acercan a conseguir títulos. Queda mucho para conseguir nuestros objetivos. Eso sí será lo importante”, ha explicado. En cambio, sí alerta al preparador blaugrana la seguidilla de partidos que lleva el Barça. “Me preocupa que llevemos muchos partidos de mucha intensidad”, ha indicado.

El entrenador asturiano sólo quiere pensar en el partido de este miércoles y regatea al Atlético de Madrid que el sábado visita el Camp Nou, en un duelo por el liderato de la Liga. “El único partido clave para nosotros es el de la Copa, el resto quien sabe lo que va a pasar”, ha dicho. “Los tres equipos de arriba [en referencia al Barça, al Atlético y al Madrid] seguiremos fallando: por el calendario y porque los jugadores no son máquinas… En el fútbol, el futuro está en el aire”, ha subrayado.

Y antes de cerrar su comparecencia le recordaron que Vicente del Bosque, seleccionador de España, argumentó que si pudiera elegir como futbolista le gustaría reencarnarse en Sergio Busquets. “A mí me gustaría reencarnarme en cualquier jugador del Barcelona o también del Sporting, ¿por qué no?”, ha concluido Luis Enrique.

Más información