Víctor Sánchez del Amo renueva un año más con el Deportivo

El técnico más joven de Primera División desecha la opción de firmar un contrato plurianual porque era “más complejo”

El Deportivo y Víctor Sánchez del Amo han renovado su vínculo para que el entrenador siga al frente del club una temporada más, hasta junio de 2017. El anuncio llega cuando, apenas superado el ecuador de la presente campaña, el equipo transita noveno en la tabla y once puntos sobre los puestos de descenso.

“Cuando algo funciona lo lógico es seguir apostando, hay sintonía y las dos partes queríamos seguir juntas”, ha explicado el presidente Tino Fernández, que al inicio de este mes había anunciado que iban a firmar un contrato que les uniese por tres campañas. Desde entonces el equipo no conoce la victoria, pero el dirigente afirmó que el cambio de planes se debe a una cuestión formal: “No significa que haya surgido un milímetro de pérdida de confianza”.

Tanto presidente como entrenador se afanaron durante la comparecencia en explicar el motivo del cambio de planes. Fernández aludió a los condicionantes económicos de un club hipotecado por una deuda pendiente de más de 100 millones de euros que no ayuda a hacer planificaciones a largo plazo. Sánchez del Amo matizó que todo fue una cuestión utilitaria y que partió desde su flanco: “Mi asesor [un abogado al que desde el club califican como “brillante”] nos indicó que un contrato por más tiempo implicaba que fuese más complejo y le dije que para qué complicarnos si la voluntad de trabajar juntos va más allá de lo que se escribe en un papel y tiene más importancia la sensación de que queremos compartir juntos muchos años”. El resumen lo puso el presidente, que en los dos años que lleva al frente del equipo ha firmado los ceses de Fernando Vázquez, tras lograr el ascenso a Primera División, y de Victor Fernández cuando el equipo estaba fuera de los puestos de descenso en la máxima categoría: “Si todo va bien renovaremos más veces”.

Víctor Sánchez del Amo es el entrenador más joven de Primera División. Cumplirá el 23 de febrero cuarenta años y va camino del primero como máximo responsable de un equipo técnico tras curtirse como auxiliar de Míchel en Getafe, Sevilla y Olympiacos. Se ha revelado como un técnico detallista, minucioso en los análisis y reservado en sus explicaciones fuera de la caseta. Sobre el campo promueve, al menos en esta primera experiencia con uno de los planteles más baratos de la categoría, un fútbol que ofrece más concesiones al sudor que al disfrute del espectador. “Tanto mi equipo de trabajo como yo queremos crecer con el Deportivo”, apuntó después de aludir al “miedo” del presidente del Deportivo porque “un equipo importante” se interese por sus servicios. “Tenemos la cabeza y nuestra motivación en A Coruña”, aclaró. Tras siete temporadas como futbolista del equipo en la etapa más brillante del club, lleva ahora 33 partidos oficiales como entrenador de su primer equipo de los que ha ganado ocho, perdido siete y empatado 18. “Le damos una nota muy alta”, calificó su presidente.

Más información