Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Sevilla, con hambre de Copa

El equipo andaluz debe certificar en Anduva ante el Mirandés su clasificación por sexta vez en los últimos 10 años a unas semifinales del torneo

Unai Emery llegó al Sevilla en enero de 2013. Nueve días más tarde de su estreno, el vasco disputó una semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid. Tres años después, el Sevilla entrenado por el vasco está a las puertas de alcanzar una nueva semifinal del torneo. Por el camino, el conjunto andaluz naufragó en dos malas experiencias ante Racing y Espanyol en las ediciones de 2014 y 2015. Ahora, el Sevilla ha recuperado el hambre por la Copa, un torneo en el que presenta unos números espectaculares en la última década.

De mantener la ventaja de 2-0 con la que llega al campo del Mirandés (20.00 horas), el Sevilla accedería a su sexta semifinal en los últimos 10 años, lo que demuestra el fervor con el que la entidad andaluza trata a este torneo. “Respetamos una barbaridad al Mirandés, ya nos lo demostró en la ida. Queremos hacer un partido serio y ganar. Nos motiva mucho esta competición”, aclaró Emery, ganador de dos Copas de la UEFA y con ganas de seguir haciendo historia en la Copa.

De las cinco últimas ocasiones en las que el Sevilla llegó a las semifinales de Copa, llegó a la final en 2007 y 2010, ganando ambos títulos frente al Getafe (1-0) y el Atlético de Madrid (2-0). En 2009 cayó en semifinales ante el Athletic, en 2011 frente al Real Madrid y en 2012 contra el Atlético en los primeros duelos de altura que Emery tuvo que dirigir al frente del Sevilla. Los buenos números coperos del Sevilla en la última década solo son superados por el Barcelona (auténtico rey de la competición, que puede acceder a su novena semifinal en 10 años) y el Madrid.

Emery no puede contar ante el Mirandés con los lesionados Tremoulinas, Banega y  Krohn-Dehli

Para el duelo de Miranda, Emery (sancionado con dos partidos por el Comité de Competición por su expulsión en el Vicente Calderón) no podrá contar con Tremoulinas, Banega y Krohn-Dehli, todos lesionados. En la portería, el preparador volverá a contar con David Soria en detrimento de Beto, que ha perdido los galones después de su grave lesión. “Estamos muy ilusionados por llegar a las semifinales”, admitió Coke. El capitán, curiosamente, es uno de los tres jugadores que todavía quedan en la plantilla, junto al citado Beto y Reyes, que disputaron la última semifinal de Copa en 2012 frente al Atlético de Madrid. Emery hará rotaciones en el equipo inicial que juegue en Anduva además del portero. Escudero será el lateral izquierdo y es posible que Konoplyanka juegue de titular por la izquierda del centro del campo.

“Es un partido muy marcado por el segundo gol marcado por Vitolo. Pero llegamos con mucha moral después de ganar al Zaragoza y tenemos nuestras opciones de pasar a semifinales”, afirmó Carlos Terrazas, entrenador de un Mirandés que se lo quiere poner muy complicado al Sevilla. Terrazas reservó a Rúper en Zaragoza para jugar ante el conjunto andaluz. Su equipo será muy parecido al que actuó a buen nivel en el choque de ida jugado en el Sánchez Pizjuán.

Más información