La historia viral un policía, unos jóvenes negros y Shaquille O'Neal

Bobby White resolvió un conflicto vecinal a través del baloncesto, ahora llega la segunda parte de la historia, con la aparición de una de las mayores estrellas de la NBA

El vídeo de Bobby White, policía de Gainesville (Florida), resolviendo un conflicto vecinal en un barrio marginal se convirtió en viral a principios de enero con más de cinco millones de visitas en YouTube en menos de 24 horas. White recibió un aviso para investigar una queja sobre el ruido que hacía un grupo de jóvenes negros jugando al baloncesto en la calle.

White resolvió el problema jugando al baloncesto con ellos y les prometió que volvería con más tiempo para jugar un partido. Esta acción fue como un rayo de luz en un momento en el que las agencias policiales estadounidenses estaban bajo la lupa de todo el país, en medio del debate sobre la actuación de algunos agentes blancos en la muerte de varios afroamericanos en barrios marginales.

Ahora, la historia tiene un nuevo capítulo con una gran sorpresa, la aparición de una de las estrellas más importantes de la historia de la NBA, Shaquille O´Neill.

Más información