Selecciona Edición
Iniciar sesión

Berizzo: “Siento orgullo por mis jugadores”

El técnico del Celta alaba a sus futbolistas, que llevan al Celta a unas semifinales de Copa por primera vez desde 2001

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta, destacó hoy la victoria por 2-3 contra el Atlético de Madrid, con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, como la "más importante" de su carrera en el equipo vigués y mostró su "orgullo" por entrenar a sus futbolistas.

"Siento lo mismo que antes del partido, orgullo por mis futbolistas, por la entrega, por el compromiso, por haber jugado como hemos jugado, creyendo en la victoria, jugando con personalidad y valentía, respetando nuestra línea de juego. Y me siento aún mas orgulloso de entrenarlos por venir a un campo como este y haber ganado un partido como el que hemos ganado en cuartos de final, contra un rival enorme como el Atlético de Madrid", valoró.

"Ganarle como lo hicimos es una satisfacción íntima y una satisfacción ser el conductor del equipo", continuó Berizzo, que remarcó que "cuando uno le gana a un equipo grande la victoria se exagera, también es una eliminación directa", aunque añadió que es su "victoria más importante" como entrenador del Celta.

"Ya le hemos vencido en un gran partido al Barcelona este año, pero el de hoy tiene connotaciones diferentes. Imaginamos el partido del pasado sábado (la derrota por 3-0 con el Rayo, en la que incluyó muchas rotaciones en su once) pensando en este. Aunque no hubiéramos ganado, también hubiera estado bien la decisión del sábado", añadió.

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado tras la derrota y eliminación de su equipo en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el RC Celta de Vigo en el Vicente Calderón (2-3) que los jugadores del conjunto gallego fueron "mejores en los detalles", en los que los suyos han "fallado", y ha asegurado que con el 1-3 optó por no sacar al colombiano Jackson Martínez porque creía que el partido estaba "bien llevado".

"Desde el juego, no hemos jugado mal. Hemos creado situaciones de gol, pero en detalles hemos fallado, y ellos han aprovechado bien. Felicitar al rival, Me quedo con cosas buenas como la entrada del Correa. Son cosas para mirar que me sirven para el futuro", declaró en la rueda de prensa posterior al choque.

En este sentido, Simeone destacó la igualdad del choque. "Creo que fue bastante parejo el partido, hemos llevado el juego. El gol viene de un robo", indicó. "Tuvimos la pelota de Correa para el 2-2, Luciano -Vietto- la tuvo en dos oportunidades... Desde los detalles para mejorar, hicimos cosas buenas", explicó. Sin embargo, no considera que la derrota vaya a afectar a sus hombres de cara al duelo ante el FC Barcelona del próximo sábado. "Todavía faltan tres días. Teníamos en mente competir de la mejor manera, y así lo hicimos. Ellos fueron mejores en los detalles, hicimos dos goles, que últimamente lo estamos necesitando, y nos metieron tres, cosa que no es tan normal", subrayó. "Considero que cuando uno deja todo y compite se puede perder", añadió.

Por otra parte, Simeone explicó por qué no sacó al colombiano Jackson Martínez tras el 1-3. "Me parecía que el partido estaba bien llevado. Tuvimos varias ocasiones. No creo que el partido pidiese un delantero de área", apuntó. Por último, el argentino valoró el partido de su compatriota Luciano Vietto. "Hizo un partido muy bueno, falló porque quiso jugar siempre. Fue de lo más peligroso del primer tiempo. En el segundo tiempo falló un par de pases. Le sirve para hacerse más hombre y seguir creciendo", concluyó.

Más información