_
_
_
_
_

El Barcelona, un clásico en la semifinal

Encadena la sexta presencia consecutiva y ha disputado nueve en las últimas diez temporadas

Neymar y Piqué celebran un gol contra el Athletic
Neymar y Piqué celebran un gol contra el AthleticVicens Giménez

El Barcelona disputará la sexta semifinal de la Copa del Rey consecutiva, novena en las últimas diez temporadas, después de eliminar anoche al Athletic de Bilbao (5-2, en el global de la eliminatoria). De las seis, solo en una quedó eliminado de final, así que a la espera de conocer rival en el sorteo que se celebrará mañana, al mediodía, en la sede de la Federación Española de Fútbol, el conjunto de Luis Enrique parte como gran favorito para revalidar el título de campeón copero que consiguió el curso pasado, precisamente contra su ultimo rival, el Athletic Club.

Desde que fue eliminado en octavos de final por el Sevilla la  temporada 2009-2010  (1-2 en el Camp Nou y 0-1 en el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán) siempre ha alcanzado la penúltima ronda del campeonato. Los andaluces podrían ser rival de los catalanes en semifinales si hoy eliminan al Mirandés (2-0 en la ida). Con el Celta clasificado tras eliminar ayer al Atlético de Madrid (2-3), el cuarto semifinalista saldrá de la eliminatoria entre Las Palmas y Valencia (1-1 en el primer partido).

Desde  los octavos de final de  la temporada 2009-2010, siempre ha alcanzado la penúltima ronda del torneo

El Barcelona ha disputado 37 finales y conseguido 27 títulos que desde la fundación del torneo, el año 1903 y ha jugado en las últimas siete temporadas cinco finales de las que ha ganado tres. Curiosamente, en las tres el rival ha sido el Athletic de Bilbao, los años 2008, 2012, y 2015. En las otras dos, que perdió, el rival fue el Real Madrid, los años 2011 y 2014. Desde el año 2008, con Guardiola en el banquillo, el Barcelona rompió la racha de 10 años consecutivos sin vivir una final, la presencia en el que para muchos, incluido Luis Enrique, es “el partido más bonito del año”, por el ambiente que preside la jornada se ha convertido en hábito. La final de la presente edición del torneo está fijada para el 21 de mayo. La sede está por decidir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_