_
_
_
_
_

Benzema vuelve a declarar ante el juez por el caso Valbuena

Aunque no ha trascendido la declaración del futbolista del Madrid, la justicia francesa prepara un careo entre los cinco imputados

Benzema, tras su declaración en noviembre.
Benzema, tras su declaración en noviembre.MATTHIEU ALEXANDRE (afp)

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha vuelto a declarar este jueves ante la justicia francesa por el caso Valbuena, en el que está imputado por tentativa de chantaje a su excompañero de equipo por un vídeo sexual, según ha revelado el diario local Le Parisien. Se desconoce la motivación y el contenido de esta nueva convocatoria, más de dos meses después de la anterior, en la que admitió haber tratado del tema con Valbuena pero únicamente con el fin de ayudarle. El futbolista, privado de selección a la espera de una posible evolución favorable de su situación judicial, podría perderse la Eurocopa 2016. En los próximos días, la justicia prepara un careo entre los cinco imputados en el caso.

La defensa del delantero blanco siempre ha defendido que todo se trata de un "gran malentendido"

Nada se ha filtrado de este segundo interrogatorio del delantero merengue por parte de la juez de instrucción del tribunal de Versalles, en las afueras de París, Nathalie Boutard. La defensa del futbolista no ha querido comentar la noticia, según señala el diario que ha dado la información. En su primera visita ante la juez, el pasado 5 de noviembre, Benzema admitía haber ofrecido a su compañero de equipo Mathieu Valbuena ponerle en contacto con un amigo de infancia, a su vez relacionados con los chantajistas. Pero aseguraba haberlo hecho para ayudarle y que en ningún momento pensó en que podría pedirle dinero a cambio. Su testimonio no acabó de convencer a la juez y fue imputado por complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores.

La imputación de Benzema va acompañada de un control judicial que le impide ponerse en contacto con la víctima, Mathieu Valbuena. Benzema, para quien todo es fruto de un “gran malentendido”, había reclamado un careo con su antiguo compañero de equipo para tratar de esclarecer lo ocurrido. Pero la juez denegó la petición. En los próximos días, sin embargo, contempla organizar un gran careo entre los cinco imputados, entre ellos Benzema y su amigo de infancia Karim Zenati. Todo indica así que la resolución del caso se acelera, lo cual podría suponer una buena noticia para el futbolista.

Más información
Cronología de la implicación de Benzema en el ‘caso Valbuena’
Benzema, apartado de la selección de Francia por el ‘caso Valbuena’
Valls: “Si un deportista no es ejemplar, no tiene sitio en la selección”

El tiempo apremia en efecto para el jugador, que mantiene la esperanza de poder participar en la Eurocopa de este verano en Francia. La Federación Francesa de Fútbol decidió en diciembre apartarle de la selección mientras no aparezcan elementos a su favor en el caso. Según el diario Le Monde, los responsables de la Federación esperan que se levante el control judicial a Benzema para organizar una gran reconciliación entre ambos jugadores y poder contar así contar con ellos en la competición europea. El propio Valbuena indicó el pasado 10 de enero que “no tenía ningún problema” en volver a compartir vestuario con Benzema. “Tampoco ha muerto nadie”, declaró en el programa de televisión Telefoot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_