Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Espanyol ata a Caicedo hasta 2019

El club catalán compra los derechos del delantero y logra la cesión del guardameta Arlauskis hasta junio

El Espanyol y el delantero Felipe Caicedo (27 años, Ecuador) llegaron ayer a un acuerdo para la renovación del futbolista, que estudiaba la posibilidad de dejar el club catalán en el mercado de invierno. La operación se sustenta, inicialmente, en la compra de la totalidad de los derechos del futbolista, pues hasta ahora la entidad solo poseía el 30% de los mismos (el 70% restante era del propio deportista).

Además, el club aumenta el sueldo del goleador, que cobrará tres millones de euros por temporada y pasará a ser el mejor pagado de la plantilla. Y la cláusula de rescisión del jugador se eleva hasta los 35 millones de euros. Con esta operación de renovación de contrato el Espanyol, que acaba de estrenar un cambio en el sillón presidencial con la entrada del nuevo máximo accionista, Chen Yansheng, ata a Caicedo, su referente en ataque (es el máximo goleador, con ocho tantos), hasta junio del 2019.

“Quiero formar parte de esto y el club me ha demostrado que puedo ser una pieza de este gran proyecto. Por eso he decidido rechazar algunas ofertas”, declaró, en referencia al interés mostrado por algunos clubes ingleses y de China, donde valoró marcharse pese a que su esposa, valenciana, está embarazada. “Estoy muy agradecido al club, desde el minuto cero he estado muy cómodo. Quiero dar goles y alegrías”.

El club me ha demostrado que puedo ser una pieza de este gran proyecto. Por eso he decidido rechazar algunas ofertas

Además, el Espanyol incorpora al guardameta lituano Giedrius Arlauskis, de 28 años, que procede del Watford inglés y llega en calidad de cedido hasta final de curso. Lucirá el uno y cubrirá la baja de Francesco Bardi.

Óscar Duarte, de 26 años, fue el primer fichaje de la era Chen Yansheng como presidente del Espanyol, que pagó 1,5 millones por el defensa, procedente del Brujas belga. En los despachos de Cornellà se asume que gracias a la llegada del empresario chino como máximo accionista “el flujo de efectivo del club ha mejorado mucho”. Yansheng ya ha invertido de entrada cerca de 50 millones de euros: 15 para comprar el 54% de los títulos y 35 para que la entidad pueda hacer frente a las obligaciones de corto plazo.

Propuesta de multa por las pancartas

La Comisión Antiviolencia acordó ayer proponer una sanción de 4.000 euros al Espanyol por permitir que en el partido de Copa del Rey ante el Barcelona “fueran exhibidas una serie de pancartas de contenido intolerante” en las que se citaba al jugador del Barça Gerard Piqué y a su pareja, la artista Shakira.

Más información