_
_
_
_
_

Simeone: “Que sigamos arriba demuestra que el fútbol es maravilloso”

El técnico rojiblanco resta importancia a la sequía goleadora de sus delanteros y elogia “la sensibilidad” de su rival Fernando Torres, con molestias en un tobillo, se queda fuera de la convocatoria

GORKA PÉREZ
Simeone, en rueda de prensa
Simeone, en rueda de prensaZipi (EFE)

Llegó a la sala de prensa del Cerro del Espino con las manos en los bolsillos, el chándal con alguna marca de hierba y la mirada agachada. Una estampa que refleja por un lado la timidez inicial y el trabajo de campo de un entrenador que después no agacha la cabeza bajo ninguna circunstancia. De hecho, esquiva preguntas con gran habilidad, y sin dejar de mirar a los ojos del interlocutor. Simeone, a un día de enfrentarse al Barcelona, un equipo con el que está empatado a puntos, volvió a remarcar que partidos como el que le esperan por delante no le ponen nervioso, sino todo lo contrario. “El partido será bonito y muy importante. Será lindo para jugar y trataremos de llevar el juego donde mas nos convenga para sentirnos importantes”, aseguró el argentino.

No quiso, sin embargo, valorar los números de sus jugadores de ataque, una circunstancia que ha comprometido en muchas ocasiones el juego de su equipo. “Valoro al equipo como siempre. Si los números no me fallan estamos en una posición importante en la Liga, nos quedamos fuera de la Copa justamente, porque el Celta fue superior, y en la Champions tenemos nuestras oportunidades”, aseguró. “Al equipo lo veo bien, ojalá podamos mantener esta línea físicamente tan exigente que tenemos y el equipo continúe con esa competitividad que ha mostrado ante partidos importantísimos. Es posible que a pesar de esto sigamos arriba porque el futbol es maravilloso”, completó.

No dio pistas el argentino sobre quién ocupará el ataque en el Camp Nou, aunque quien no saltará seguro al campo será Fernando Torres que no participó en el entrenamiento ya que continúa con molestias en el tobillo y se quedó fuera de la convocatoria. “Podrían jugar Jackson y Vietto, o Carrasco, Griezman y Vietto”, sugirió Simeone. Lo cierto es que el técnico rojiblanco no maneja muchas más posibilidades porque a la ausencia de Torres se suma también la de Correa, que cumplirá su partido de sanción tras haber recibido la quinta cartulina amarilla. Respecto a si a la decisión de no renovar a Torres encrisparía su relación con el público del Calderón, Simeone despejó cualquier duda. “A la gente lo único que le importa es que el equipo gane y en base a eso la responde. La gente no deja de querer a Luis Aragonés y ya no está, a Kiko que ya no juega… Quieren a sus ídolos y Fernando lo es”, aseveró.

En el Camp Nou el técnico argentino se reencontrará con Arda Turan, uno de los futbolistas que más mimó durante su estancia en el Atlético. “Lo queremos mucho dentro del vestuario porque cunado estuvo con nosotros fue fiel al trabajo con un esfuerzo increíble. Le tengo un gran respeto y tengo un gran recuerdo de él”, valoró el argentino. Aprovechando el análisis de sus rivales, Simeone quiso elogiar a la delantera azulgrana después de confesar que le preocupa especialmente. “Los tres delanteros son de un nivel altísimo y eso hace que la concentración y la tensión sean muy altas durante los 90 minutos. La llegada de Suarez ha potenciado todo el sistema y lo maravilloso de los tres es que lo que muestran sobre el campo es que no se envidian. Son gente sana y feliz y a los que nos gusta el futbol es maravilloso ver esta sensibilidad que habitualmente no se ve”, redondeó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_