_
_
_
_
_

Semifinales de la Copa del Rey: Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta

Los partidos de ida de las eliminatorias se disputarán el 3 y 4 de febrero y la vuelta los días 10 y 11 del mismo mes

Un momento del Valencia-Barcelona de diciembre.Foto: atlas | Vídeo: AP

Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta serán los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. Los partidos de ida de las eliminatorias se disputarán el 3 y 4 de febrero y la vuelta los días 10 y 11 del mismo mes

El Barcelona disputará la sexta semifinal de la Copa del Rey consecutiva (a una de igualar la mejor marca histórica del club: siete entre los años 1924 y 1930), la novena en las últimas 10 temporadas, después de eliminar al Athletic (5-2, en el global de la eliminatoria). Solo en una de las seis citas anteriores quedó fuera de final, por lo que el conjunto de Luis Enrique parte como gran favorito para revalidar el título de campeón copero que consiguió el curso pasado, precisamente contra el Athletic.

Más información
El Barcelona, un clásico en la semifinal
La décima del Celta
El Sevilla destroza el sueño del Mirandés
El Valencia se restablece en la Copa a costa de Las Palmas

Secuencial y guadianesca es la estadística la del Valencia, que llega a las semifinales cada cuatro cursos (2008, 2012 y 2016). En el primero de esos capítulos, el 16 de Abril de 2008, el Valencia levantó su último título copero después de imponerse al Getafe por 3-1 en la final disputada en el Vicente Calderón.

El Sevilla ha sido semifinalista de la Copa en seis de las últimas 10 ediciones del torneo y en la presente edición ha ganado siete partidos consecutivos, una plusmarca en sus 111 años de historia. El Celta mientras regresa a las semifinales de la Copa del Rey quince años después y por 10ª vez en su historia. Los de Berizzo tratarán de reeditar las semifinales de 2001, cuando el equipo entrenado entonces por Víctor Fernández eliminó al Barcelona por un global de 4-2 en la eliminatoria. La final la jugó contra el Zaragoza en El estadio de La Cartuja en Sevilla y, al igual que en las dos anteriores, la perdió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_