_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Si no pongo a Neymar, me asesina”

El asturiano asegura que el brasileño está recuperado y jugará contra el Atlético

Jordi Quixano
Luis Enrique durante el entrenamiento de hoy
Luis Enrique durante el entrenamiento de hoyQuique García (EFE)

El Barcelona suma dos encuentros irregulares ante el Málaga en la Liga y el Athletic en la Copa, con muchas lagunas en los primeros tiempos, corregidos sin embargo en los segundos. “No estuvimos bien, aunque contra el Athletic fue más mérito suyo por cómo ejercieron la presión”, convino el técnico Luis Enrique desde la ciudad deportiva azulgrana; “pero luego dimos una mejor versión y veo al equipo dando plenas garantías hasta el final”. Lo necesita el Barcelona, que mañana (16.00 horas. Canal + Liga) se bate en el Camp Nou con el Atlético de Madrid. “Es un rival directo y un enfrentamiento importante para el campeonato liguero porque ya empieza a entrar en juego el golaveraje. Pero no me parece que sea un encuentro clave o definitivo”, señaló el entrenador, que pidió ver un estadio “a rebosar”.

El asturiano  pide que el Camp Nou se llene "a rebosar" aunque  dice que el resultado contra el Atlético no será definitivo

Los números de Luis Enrique contra el Cholo Simeone son de lo más positivos, sobre todo porque siempre le ha ganado con el Barça. “Los resultados mandan y están ahí. Pero eso es porque hemos sido superiores y porque mis jugadores han estado a un nivel muy alto, rayando la perfección. Pero si bajamos un poco, el Atlético tendría opciones de ganarnos”, reflexionó Luis Enrique. Aunque confía plenamente en su plantilla y no teme repetir los errores de los últimos dos duelos: “En intensidad estaremos bien porque el rival nos lo exige. Incluso habrá que vigilar en no sobrepasar el nivel de intensidad”, señaló, al tiempo que elogió al Cholo: “Es un entrenador de éxito con su idea particular del juego y de gestionar grupo. Es uno de los mejores”.

Respira tranquilo el técnico, que sabe que puede contar con todos menos Rafinha –se está pendiente, en cualquier caso, del alta médica de Alba-, incluso con un Neymar que tiene un golpe en el pie derecho. “Tanto Jordi como Ney están muy bien”, confirmó el entrenador azulgrana. Y se explayó con el brasileño: “Igual lo que sería imprudente es no ponerlo. Igual me asesina. Por el golpe no será. Así que jugará a no ser que le pase algo mañana”.

A la espera de cerrar el mercado invernal, Luis Enrique mantiene la ilusión de traer a Nolito [aunque el Celta rechazó la oferta de cesión azulgrana], pero dice no importarle en demasía: “El club y yo queremos lo mismo y no hay puntos de fricción. Yo mantengo las esperanzar en este mercado, pero me da igual porque es algo que no puedo controlar. Me preocupa el partido de mañana y me centro en el fútbol, que es lo que gestiono y le echo muchas horas”.

El Barcelona, por otra parte, ya sabe que se medirá con el Valencia en la semifinal de la Copa. La ida, el 3 de febrero, será en el Camp Nou; la vuelta, en Mestalla, el 10 del mismo mes. “Es un duelo interesante, pero cualquiera de los tres nos complicaría la vida como no puede ser de otra forma en las semifinales de la Copa. Será complicado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_