Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Atlético frena la salida de Óliver

El club rechaza tres ofertas por el canterano al considerarle un activo importante

Óliver Torres se queda en el Atlético. El último intento por salir del canterano ha sido abortado esta mañana por el club. Según fuentes de la directiva rojiblanca, encima de la mesa había tres ofertas formales, una de ellas la del Borussia Dortmund. Una de las propuestas, con variables llegaba a una cifra cercana a los 20 millones de euros. El Atlético ha rechazado las tres proposiciones y le ha comunicado al jugador que es un activo importante. La sanción de la FIFA de dos ventanas sin fichar por la contratación irregular de menores también ha pesado en la dirigencia del club. A la reunión asistió Miguel Ángel Gil y la dirección deportiva del club.

Las ofertas que ha presentado el representante de Óliver contenían todos los formatos, traspaso, cesión y cesión con derecho obligatorio a compra, pero el Atlético se ha cerrado en banda al no poder encontrar un jugador contrastado en los pocos días que quedan para que se cierre el mercado de invierno, que se clausura el 1 de febrero.

Óliver regresó este verano del Oporto, donde jugó cedido toda la temporada pasada. Elegido mejor jugador de la liga portuguesa, Simeone comenzó el curso otorgándole la titularidad. Las derrotas contra el Benfica y el Villarreal le hicieron perder la confianza en el canterano, que siguió rindiendo bien en los partidos de Copa y en los que Simeone le daba minutos para dormir los partidos. No concederle la titularidad en Lisboa, con las bajas que tenía el equipo, fue un varapalo para Óliver, que en el último mes ha estado fuera de varias convocatorias.

El intento de Simeone por adaptarle a la banda no ha cuajado de momento. Óliver necesita tocar más el balón y que los circuitos de juego pasen por él. Sin embargo, el estilo de juego del Atlético.