_
_
_
_
_

El Baskonia asalta el Palau

Un Abrines colosal lleva al Barça a la prórroga, pero Bourousis y Adams deciden para los vitorianos (78-81)

Robert Álvarez
Lawal y Bourousis.
Lawal y Bourousis.Toni Albir (EFE)

El Baskonia remató al Barcelona en el último segundo de la prórroga en un partido larguísimo, denso, una agonía casi permanente. El desenlace quedó a merced de tres o cuatro jugadores que se alzaron sobre el resto y sobre el espesor táctico de cada acción y la dureza y el esfuerzo demandado para conseguir cada una de las canastas.

BARCELONA, 78; LABORAL KUTXA, 81

Barcelona Lassa: Satoransky (8), Navarro (0), Perperoglou (10), Doellman (5), Tomic (6) –equipo inicial-; Pau Ribas (4), Lawal (6), Abrines (21), Vezenkov (6), Samuels (4) y Oleson (8).

Laboral Kutxa: Adams (17), Causeur (8), Hanga (3), Shengelia (11), Diop (2) –equipo inicial-; James (2), Bourousis (24), Tillie (4) y Bertans (0).

Parciales: 15-13, 14-18, 15-20, 26-19 y, en la prórroga, 8-11.

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Paternico (Italia) y Bissang (Francia).

Palau Blaugrana. 5.623 espectadores. 5ª jornada del Top-16 de la Euroliga.

El Baskonia se plantó cerca del final del tercer cuarto con una ventaja notable, 38-51. Pero a partir de ahí, entró en acción Abrines. El alero mallorquín del Barcelona, extraordinario, decidido e inspirado como nunca, tiró de su equipo y lo llevó en volandas hasta la prórroga. Le ayudó Lawal, que capturó todos los rebotes y puso toda la intensidad que se echó en falta a muchos de sus compañeros. Pau Ribas puso por delante al Barcelona (70-67), pero Adams, a 11 segundos, con un triple escalofriante, empató a 70 y forzó la prórroga.

El base del Baskonia resultó incontrolable para el Barcelona, como Bourousis. El equipo de Perasovic dominó el ritmo del encuentro y remató en la prórroga, de nuevo por mediación de Adams. El Barcelona disputó su tercer partido consecutivo al límite, tras su triunfo en Madrid en la cuarta jornada del Top-16 y su derrota el domingo, en la Liga Endesa en el Palau, tras una prórroga ante el Valencia.

El equipo de Xavi Pascual acusó el cansancio y la baja forma por la que atraviesan dos jugadores fundamentales, Navarro, que se quedó a cero, y Tomic, lejos de la exuberancia que exhibía días atrás. Su frustración se plasmó en una acción en la que no acertó a encestar a pesar de que lo requería más que nunca la situación, con 75-78 en el marcador faltando 17 segundos.

El Baskonia impuso un ritmo lento y dominó, sobre todo de entrada, el rebote. Cuando irrumpió Bourousis acabó de decantar la situación. Los pívots del Barcelona sufrieron de lo lindo para echarle el lazo y para estar a la altura en el rebote.

Si el equipo de Xavi Pascual estuvo a punto de darle la vuelta a la tortilla fue porque Abrines anotó 21 puntos en 21 minutos, y todos ellos a partir del tercer cuarto. También porque Lawal se superó en el rebote, con diez capturas, y porque Satoransky robó un par de balones y los convirtió en cuatro puntos en instantes cruciales. Pero el Baskonia fue más equipo, más dominante en todas las líneas, más certero en su estrategia y exprimió el talento, la eficacia y la garra ofensiva de Bourousis y Adams. Fue la segunda derrota seguida del Barcelona en el Palau en partidos decididos en la prórroga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_