Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Zidane: “Cristiano no ha perdido capacidad goleadora”

El técnico del Madrid defiende al portugués y dice que necesitaba trabajar más, igual que el resto del equipo

Bale volverá el lunes a ejercitarse con el grupo

En la cabeza de Zidane el efecto Zidane no ha terminado ni siquiera después del empate contra el Betis que le costó dos puntos al Real Madrid. El técnico francés sigue igual de sonriente, tranquilo y optimista que siempre. “Todos los partidos son diferentes, lo único que yo hablo con mis jugadores es que hay que respetar al rival y para eso hay que salir metido y fuerte desde el principio”, contestó cuando le preguntaron qué había pasado en el Benito Villamarín. ¿En Sevilla no pasó eso?, le insistieron. “No, no pasó y puede pasar… y nos ha costado dos puntos”, comentó el técnico francés.

Dice que el equipo está mejor físicamente, que no ha perdido la ilusión [pese a que la Liga se haya convertido en una quimera] y que ese empate no ha afectado al estado de ánimo y al trabajo de la semana. Zidane recupera a Sergio Ramos para el partido de mañana contra el Espanyol y pierde a Pepe –no se ha entrenado con el grupo estos días-. Bale sigue con su recuperación y llegará totalmente recuperado al partido de octavos de Champions contra la Roma del 17 de febrero. Incluso tendrá rodaje.

“Ha tenido una buena semana, físicamente no se está resintiendo de la lesión. La idea es que la semana que viene esté ya con el grupo”, explicó Zidane que, una vez más, defendió a Cristiano Ronaldo. El portugués, con la misma media goleadora de siempre, ha perdido trascendencia en lo que va de temporada.

“Cristiano no ha perdido nada, no ha perdido capacidad goleadora. Está bien y está trabajando bien, necesitaba trabajar más, igual que el resto del equipo. Físicamente estamos mejor y acabamos mejor la semana”, aseguró Zidane. Lo repitió en dos ocasiones. Fue sólo uno de los recados que le envió a Benítez. El otro fue que él intenta no agobiar a sus centrocampistas con órdenes tácticas.

Más información