Selecciona Edición
Iniciar sesión

El reto de Simeone

El Atlético lleva cinco años, 11 partidos de Liga, sin ganar en campo del Barcelona, que encadena 16 encuentros sin perder en el Camp Nou.

La ultima vez, en el Manzanares, Quique Sánchez Flores entrenaba a los madrileños y Guardiola a los catalanes.

El partido a partido de Simeone lleva a ganar un titulo y pasa hoy por el Camp Nou, donde un empate (1-1) en la ultima jornada de la temporada 2013-14 permitió al Atlético de Madrid celebrar su último alirón liguero. El conjunto colchonero llega como líder a medirse contra un equipo al que no le ha ganado en los últimos once partidos disputados en Liga. Nueve victorias para los catalanes y dos empates desde que el 14 de febrero de 2010, han pasado cinco años, en el Vicente Calderón, los goles de Forlán y Simao Sabrosa dieran el triunfo al conjunto rojiblanco. Aquella noche, Quique Flores le ganó la mano a Guardiola. Desde entonces, dos puntos de 33 en juego.

El equipo de Simeone defiende la primera plaza de la clasificación, aunque sea con la ventaja de haber disputado un partido más que su rival -el Barcelona tiene uno aplazado por la disputa del Mundial de Clubes que disputará contra el Sporting en El Molinón en diez días- pero el grupo del Cholo asume además otro reto como es romper la racha de 18 partidos consecutivos en el Camp Nou sin perder, 16 victorias y dos empates, que encadena el equipo de Luis Enrique. En estos 16 partidos ha logrado marcar una media de goles por partido de 3,44.

El Atlético, que ha ganado sus tres últimos partidos como visitante logrando mantener su portería a cero , no consigue mantener su portería a cero durante cuatro o mas partidos desde la temporada 2013, cuando encadenó seis encuentros de manera consecutiva. Luis Enrique tiene cierta experiencia en lo de romper registros de imbatibilidad a los colchoneros pues fue un gol suyo, jugando para el Sporting, terminó con el récord de histórico de un portero en Liga, que defendía Abel Resines para dejarlo en 1275 en 1991.

Más información