_
_
_
_
_

Simeone: “A mí dadme perder de esta manera siempre”

El técnico del Atlético defiende el juego de sus futbolistas tras la derrota en el Camp Nou y pese a las expulsiones de Filipe Luis y Godín

Nadia Tronchoni

Ni una mala palabra, nada que recriminar a sus futbolistas –“Absolutamente nada”, dijo concretamente–, ni que le preguntaran expresamente por los dos que, en un calentón, acabaron marchándose por el túnel de vestuarios antes de hora. Diego Simeone quiso obviar las acciones que llevaron a Filipe Luis y a Godín a ver sendas tarjetas rojas en un partido en el que, quién sabe, pudo decidirse media Liga. No en vano, estaba en juego el liderato. Y el Atlético midió mal sus fuerzas en el Camp Nou. Aun así, prefirió quedarse con el buen partido que hicieron los suyos y con el esfuerzo y el derroche hecho hasta el final, a pesar de que llegaran al minuto 90 con nueve, ocho diría El Cholo, que se olvidó de Oblak al hacer recuento y aplaudir los méritos de sus jugadores, como si a los once del Barcelona sólo les combatieran sus futbolistas de campo y no el portero.

“Me quedo con el equipo que tengo. Es impresionante. Salvo el pasaje ese de diez minutos aproximadamente en el que el Barcelona hizo dos goles. Después con ocho hombres seguimos manteniendo el perfil del equipo que somos. Al fútbol se puede ganar y perder, a mí dadme perder de esta manera siempre”, argumentó el técnico argentino, cuyos chicos elevaron esta vez demasiado la tensión del encuentro. Por ahí se le escapó el partido al Atlético, pero de eso no quiso hablar Simeone.

Augusto, lesión de ligamentos de la rodilla

Augusto, que abandonó el campo por lesión en el minuto 75, sufre una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Según el parte médico remitido por el club, “sufre una lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa”. Se le realizarán más pruebas este domingo para determinar el alcance de la lesión.

El jugador atlético, que llegó en este mercado de invierno al club rojiblanco proveniente del Celta de Vigo, se tuvo que retirar del campo tras sentir un fuerte dolor al pelar por un balón y fue sustituido por Thomas.

Estaba muy cerca de la jugada que acabó con Messi en el suelo tras una dura entrada de Filipe Luis –que vio casi toda la segunda parte en la sala de prensa. Sucedió justo enfrente de la zona técnica. Pero el entrenador rojiblanco dijo no tener opinión ni sobre la acción ni sobre la expulsión, al borde del descanso, que condicionó el segundo tiempo: “Fue una lectura de una situación de juego y el árbitro interpretó lo que interpretó”. Punto.

Su visión del partido fue siempre positiva: “La derrota duele pero me llevo un montón de cosas buenas”. Lo mismo que sus jugadores: “Lo malo es que hemos perdido. Se nos ha puesto difícil con la expulsión. Pero el equipo, con nueve, las bajas, las lesiones, ha hecho un gran trabajo”, afirmaba Saúl, quien preguntado por si Filipe Luis había pedido perdón a sus compañeros, asintió. Lo hizo el brasileño y también Godín: “Con uno menos, es complicado. Con dos, muy difícil. La expulsión hace que un equipo baje. Con 11, podríamos haber luchado por el partido y haber marcado”, añadía el medio. “La sensación es que era más difícil para nosotros marcar un gol”, opinaba también Carrasco.

El partido, además, deja la sensación a los atléticos de que la Liga se les complica: “Lucharemos por la Liga. Vamos a ir partido a partido y cambiar la dinámica”, se animaba Saúl. “El Barça sigue siendo muy fuerte, con ráfagas determinantes de sus delanteros. Tiene la Liga bien encaminada: nos lleva tres puntos y tiene un partido menos, queda mucho, pero normalmente ellos fallan poco”, sentenciaba Simeone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_