_
_
_
_
_

Augusto Fernández sufre una rotura en el ligamento de la rodilla

El medio argentino del Atlético podría estar hasta dos meses de baja Godín, con un esguince leve de rodilla, se perderá dos partidos

Augusto Fernández, tras lesionarse en su partido ante el Barcelona
Augusto Fernández, tras lesionarse en su partido ante el BarcelonaToni Albir (EFE)

El mediocentro argentino del Atlético de Madrid, Augusto Fernández, sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de rodilla izquierda, tal y como han confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometido este domingo. Augusto tuvo que retirarse lesionado mediada la segunda parte del encuentro que este sábado disputaba el conjunto rojiblanco en el Camp Nou ante el FC Barcelona y que perdió por 2-1.

Más información
Juega el Atlético, gana el Barça y se escapa en el liderato de la Liga
Simeone: “A mí dadme perder de esta manera siempre”
La dura entrada de Filipe Luis a Messi que le ha costado la expulsión

"Nunca es lindo lesionarse, pero cuanto piensas que es algo más grave y te dicen luego que es menos grave, te pones contento. Ahora, a pensar ya en recuperarme", aseguró el jugador tras abandonar la clínica FREMAP en la que fue tratado. "Pondré toda la voluntad en estar cuanto antes. No me han dicho tiempo, ya lo hablaré en profundidad con los doctores", añadió.

El club no ha querido especular con el tiempo que estará su jugador fuera de los terrenos de juego, que podría estar cerca de los dos meses, aunque sí ha afirmado cómo será el proceso de recuperación que comienza desde este momento. "El futbolista argentino realizará reposo deportivo, tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, pendiente de la evolución de su lesión", han asegurado en el parte médico. Este examen confirma el diagnóstico de las primeras pruebas realizadas tras el partido. "Tras la primera exploración, el parte médico señala que sufre una lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa", rezaba el primer parte.

Otro de los jugadores que acabó tocado aunque tuvo que abandonar el partido al ser expulsado por doble cartulina amarilla fue Diego Godín. El centrar uruguayo también se sometió a varias pruebas médicas que determinaron que sufre un esguince leve en la rodilla izquierda que le tendrán apartado durante dos semanas. Con la expulsión de Filipe Luis y la quinta amarilla de Juanfran Simeone deberá remodelar al completo la defensa en el partido del próximo sábado ante el Eibar en el Calderón (16.00, C+Liga).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_