James vuelve a sonreír

El colombiano, que no marcaba desde octubre, anota el tercer gol del Madrid y da el pase del primero

En el minuto 17, Galca se giró hacia uno de sus ayudantes y le preguntó qué hora era. Eran las 20.46 y el técnico del Espanyol temía que el Madrid hiciera la del Rayo (10-2). Empezó pronto a pedir la hora. James acababa de marcar el tercero del equipo blanco. Benzema abrió el marcador en el minuto 6 y Cristiano lo amplió, de penalti, cinco minutos después. Mientras tanto, el Bernabéu se llenaba de humo. El de un contenedor quemado en la Calle Padre Damián.

Apestaba el aire cuando James, con sus nuevas botas verdes, marcó el tercero del Madrid. Sonrió el colombiano que no celebraba un tanto desde octubre (en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla). Marcó contra el Espanyol y dio el pase a Benzema después de una gran jugada entre Carvajal y Modric (el croata, por cierto, está en todas). Zidane insistió con James en el once titular para sustituir a Gareth Bale como ya hizo la semana pasada contra el Betis.

El técnico francés quiere recuperar a uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla y le ha mimado desde que llegó al banquillo del primer equipo. Dijo que había que darle cariño y confianza, le puso las pilas y después de los rumores sobre sus salidas nocturnas le defendió públicamente diciendo que le veía comprometido y que fin del debate.

A Zidane le preguntaron el sábado qué le pide a James. “Que sea bueno, que juegue bien para el equipo”, contestó. El colombiano empieza a responder. Contra el Espanyol, además del gol y de la asistencia, se le vio, por primera vez en muchos meses, muy participativo. Hasta convenció a Cristiano para que le dejara lanzar una falta (se fue por arriba del larguero). Y, aunque no todavía al cien por cien físicamente, con algo más de brillo.

La mejora física de la que habla a menudo Zidane también se ha visto en el colombiano. Anoche tuvo varias arrancadas en la banda derecha, jugó entre líneas pero también metió centros buscando las cabezas de Cristiano y Benzema.

Jugó todo el partido James (esta temporada sólo lo había hecho dos veces, contra el Getafe y el Betis). Con la entrada de Jesé (por Modric, que se fue ovacionado por el público del Bernabéu), Zidane retrasó el colombiano a la línea de tres en el centro del campo. Los temores de Galca, finalmente, se confirmaron. El partido terminó en goleada, con el mismo resultado, además, que en la primera vuelta en Cornellà.

Zidane: "Estoy contento con el trabajo de James"

¿James ha vuelto?, le preguntaron a Zidane en la rueda de prensa posterior al partido. Sonrió el técnico antes de contestar. "Ha hecho un muy buen partido, está trabajando bien, estoy contento con su actuación, no sólo por lo que ha hecho con el balón, porque todos sabemos lo que puede hacer con él, sino a nivel defensivo", explicó.

“Hemos bajado un poco el ritmo porque la ventaja en el marcador era amplia, pero contra el Betis por ejemplo se vio que cuando hay que correr, se corre”, declaró Cristiano Ronaldo a los micrófonos de Movistar TV. “Estamos un poco atrás respecto a Atlético y Barcelona pero hay que seguir así y luchar”, prosiguió el portugués, que firmó un hat trick y aseguró que las victorias son el resultado de la mejora física del equipo con Zidane. “A mí y a todo el equipo nos hacía falta trabajar más porque la pretemporada no fue muy buena con tantos viajes”, explicó Cristiano.

Más información