_
_
_
_
_

Zidane: “La Liga es complicada, pero no imposible”

El técnico del Madrid dice que el trabajo de sus jugadores es "creer todos los días"

Zidane, durante el partido contra el Espanyol.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Eleonora Giovio

El Madrid va de goleada en goleada. En casa, eso sí. La única salida, con Zidane en el banquillo, se cerró con un empate a uno. Por lo demás, los blancos golearon al Deportivo (5-0), al Sporting (5-1) y al Espanyol (6-0). El Barcelona se escapa y más después de la victoria del sábado contra el Atlético. Los azulgrana tienen cuatro puntos de ventaja con un partido menos (podrían ser siete si ganan al Sporting). Eso hace que la Liga sea algo más de una quimera para el Madrid.

¿Cómo se mantiene la ilusión en un vestuario sabiendo que el título es algo tan complicado?, le preguntaron al técnico francés. “Es complicado, pero no imposible, nuestro trabajo es creer todos los días. Los jugadores son profesionales y saben de la necesidad de jugar bien y de ganar. Hemos perdido dos puntos en Sevilla y sabemos adónde vamos y sabemos que no podemos perder”, contestó Zidane. A él nada le quita la ilusión. Y menos antes de los octavos de Champions.

“El objetivo es hacer lo máximo en cada partido y llegar con opciones. Estamos por detrás, sí; es difícil, sí, pero nosotros a hacer lo nuestro. Yo espero mucho de la Liga. Con el trabajo se pueden hacer cosas muy buenas”, prosiguió antes de felicitar a sus jugadores por el partido contra el Espanyol. En especial, a James y Cristiano y sobre todo a Benzema.

“Es difícil buscar algo en el que Karim pueda mejorar, trabaja mucho, le gusta mucho trabajar en el entrenamiento. Ha marcado un gol y podían haber sido dos o tres. Ha hecho un trabajo muy bueno. Y no sólo con el balón, porque cuando lo tiene sabemos lo que es capaz de hacer. Defensivamente ha estado muy bien, siempre está corriendo”, dijo.

También confirmó que Cheryshev puede salir en el mercado de invierno que se cierra este lunes. En los cuatro partidos que lleva Zidane en el banquillo, el ruso no ha sido convocado ni una vez. “Puede salir, sí, es importante para él tener minutos. Es un gran jugador, un chico que trabaja bien y necesita jugar, le deseo lo mejor, si puede tener la posibilidad de salir a jugar, yo encantado”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_