_
_
_
_
_

Entrerríos: “Es inexplicable”

Cadenas habla de un "problema anímico" y apunta a las dificultades en la definición. Raúl Entrerríos es designado mejor jugador del campeonato y Valero Rivera termina como máximo goleador con 48 tantos

Alejandro Ciriza
Entrerríos y Cadenas, a la derecha, tras la derrota.
Entrerríos y Cadenas, a la derecha, tras la derrota.KACPER PEMPEL (REUTERS)

Sin paños calientes. El seleccionador español, Manolo Cadenas, habló alto y claro sobre la actuación de su equipo en la final del Europeo, en la que los HIspanos cayeron por 24-17 frente a Alemania. “No hemos conseguido meternos en ningún momento en el partido por nuestra falta de gol. No hemos jugado a nuestro nivel y eso duele”, reconoció el técnico leonés. “Creo que ha sido un problema anímico. Teníamos tantas ganas de ganar que no hemos sido capaces de canalizarlas en el juego”.

Teníamos tantas ganas de ganar el torneo que no hemos sido capaces de canalizarlas en el juego Manolo Cadenas

Cadenas prosiguió en su análisis. "Nos han superado totalmente en defensa, tal y como demuestra ese 10-6 del primer tiempo. Nos ha faltado fluidez, incluso estando en superioridad numérica; nos ha faltado buscar más ocasiones de gol a través del juego colectivo y cuando lo hemos conseguido, ahí estaba el portero Wolff", agregó el preparador, que cogió las riendas del equipo en 2013, en sustitución de Valero Rivera, ahora en Qatar.

Tampoco faltó autocrítica en otra de las voces autorizadas del vesuario, la de Raúl Entrerríos. “Es inexplcable lo de hoy. Es duro perder una final así; siempre es duro perder, pero cuando ves que el equipo no ha estado bien, todavía más”, admitió el capitán, que pese a todo quiso valorar el metal logrado en Cracovia; “de todos modos, hay que felicitar al equipo porque esta medalla tiene mucho valor. Una plata no se consigue todos los días, aunque hoy no lo veamos así”.

Siempre es duro perder, pero cuando ves que el equipo no ha estado bien, todavía duele más” Raúl Entrerríos

Precisamente, el rendimiento más que notable de Entrerríos en todos los partidos no pasó desapercibido para los aficionados y los especialistas, que en una votación promovida por la Federación Europea de Balonmano (EHF) le eligieron como jugador más valioso del campeonato. Pero el capitán no es el único hispano galardonado. El irundarra Julen Aginagalde fue incluido en el siete ideal del Europeo. Además del vasco, los integrantes son los siguientes: Andreas Wolff (Alemania, portero); Manuel Strlek (Croacia, extremo izquierdo); Michal Jurecki (Polonia, lateral izquierdo); Sander Sagosen (Noruega, central); Johan Jakobsson (Suecia, lateral derecho), Tobias Reichmann (Alemania, extremo derecho) y Henrik Mollgard (Dinamarca, defensor).

Como tercer mérito individual, cabe destacar que Valero Rivera Folch concluyó como máximo goleador del torneo. El extremo del Barcelona, de 30 años, finalizó con un total de 48 tantos en 62 lanzamientos a portería (una eficacia del 77%). Por detrás de él figuran el alemán Reichmann (46) y el noruego Bjornsen (45).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_