_
_
_
_
_

El Santos se declara “engañado” por el fichaje de Neymar por el Barça

La representante legal del club brasileño afirma que la "Ley Pelé" le impidió negociar el traspaso del delantero a otro equipo

Neymar, durante un entrenamiento del Barcelona.Foto: reuters_live | Vídeo: AFP

El Santos DF, equipo de origen del delantero brasileño Neymar Da Silva, se sintió también engañado por el fichaje del delantero por parte del Fútbol Club Barcelona y presentó una demanda arbitral ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según declaró este lunes su representante Fatima Bonassa ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga delitos de estafa y corrupción entre particulares en la contratación, según fuentes presentes en el interrogatorio. De la Mata tomará declaración este martes a Neymar a partir de las 17.00.

Bonassa, representante legal del Santos, explicó, en una extensa declaración ante el magistrado en la que estuvo asistida por un intérprete, que el equipo brasileño denunció el traspaso ante las sospechas de que se había producido un sobrecoste oculto y de que no se le había abonado la cantidad real que le correspondía por su 60% de los derechos del jugador. El 40% restante correspondía al fondo de inversión Dis, que se querelló contra Neymar, el Barça y el Santos al sentirse perjudicado en sus intereses por el traspaso del jugador, que empezó a negociarse en 2011.

Bonassa concretó, además, que el Santos recibió ofertas más sustanciosas por Neymar y se vió obligado a traspasarlo al Barça por expreso deseo del delantero, que quería jugar en el equipo azulgrana. La denominada Ley Pelé obliga a los clubes brasileños a tener la autorización del afectado para cerrar su traslado.

Neymar está citado esta tarde a las 17.00 horas para declarar ante el juez De la Mata en calidad de investigado. Por esta causa, que parte de la querella presentada por DIS, que se siente estafada por esta operación, también han sido llamados a declarar este martes como investigados el padre del jugador, Neymar Da Silva Santos, y su madre, Nadine Gonçalves Da Silva. Los padres de Neymar podrían acogerse al convenio de asistencia judicial con Brasil que les permite prestar declaración en su país si son residentes, aunque por el momento de desconoce si finalmente optarán por esa posibilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_