Selecciona Edición
Iniciar sesión

La Audiencia achaca a Rubén Castro “frecuentes actos de violencia”

Los jueces censuran las disputas verbales y físicas del futbolista del Betis con su exnovia

La Audiencia de Sevilla achaca al futbolista del Betis Rubén Castro "frecuentes actos de violencia" contra su expareja dentro del procedimiento que le mantiene procesado y por el que la fiscalía le pide al futbolista dos años y medio de cárcel. Los jueces subrayan las "frecuentes disputas verbales e incluso físicas" de la pareja, ocurridas entre 2012 y 2013. La Audiencia ha fijado este parecer en un auto que da veracidad a esta supuesta violencia del jugador contra su anterior pareja, y destaca un incidente de hace tres años, cuando Castro golpeó a su pareja "causándole un hematoma en el ojo izquierdo".

En otro episodio, la mujer se negó a enseñarle el móvil y el futbolista "la cogió fuertemente por el cuello". Poco después, su expareja se presentó en el domicilio acompañada de tres amigas y tras una discusión y un forcejeo entre ambos, "Rubén propinó a Laura una patada en el estómago". Los jueces estiman en su auto de manera parcial los recursos de apelación interpuestos por los abogados de la mujer, de iniciales L. M. y Castro, además de eliminar del relato de hechos probados un incidente ocurrido en casa del jugador.

El pasado junio la juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla confirmó el auto de procedimiento abreviado dictado contra el jugador por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su expareja. Ahora la Audiencia corrige la instrucción de la juez y la censura: "Ambas declaraciones no son un ejemplo de claridad ni obedecen a un interrogatorio sistemático y riguroso sino que se agolpa la información de forma anárquica, con saltos en el relato e imprecisiones lo que dificulta enormemente su lectura y análisis", reza el auto.

Más información