_
_
_
_
_

El CSD amenaza con ir a la federación a por los libros que le niega Villar

El Consejo anuncia que acudirá este miércoles a la ciudad del fútbol para inspeccionar los documentos del supuesto trato de favor al Recreativo, que podría suponer la inhabilitación del presidente

Ladislao J. Moñino
Villar, en una intervención en la Federación Galega de Fútbol.
Villar, en una intervención en la Federación Galega de Fútbol.Xoan Rey (EFE)

Ángel María Villar será denunciado ante el TAD si no entrega este miércoles la documentación del caso Recreativo y Marino a los funcionarios del CSD que se personarán en la sede federativa. Sin respuestas concretas desde que el pasado lunes 24 de enero concluyera el plazo para que Ángel María Villar presentara la documentación requerida por los supuestos tratos de favor de la Federación Española de Fútbol al Recreativo y al Marino el Consejo Superior de Deportes anunció este martes que dos de sus funcionarios se personarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Más información
Opinión | Villar o la psicopatología del superviviente
El aval del Recre amenaza a Villar

Directivos y empleados federativos no se explican la actitud de su presidente y reiteran que esos tratos de favor y su tardanza en presentar la documentación pueden acabar con sus 28 años de mandato al frente de la FEF. “Ante la falta de respuesta de la RFEF a los reiterados requerimientos del CSD para que pusiera a su disposición, entre otros documentos, copias del libro mayor de la cuenta RC Recreativo de Huelva SAD, así como del libro mayor de la cuenta Banco e Instituciones de Crédito, el presidente del CSD ha comunicado esta tarde al presidente de la RFEF que el subdirector general de Deporte Profesional y Control Financiero, así como el jefe del servicio de Inspección de Auditorías, se personarán mañana en la Ciudad del Fútbol para que la RFEF les facilite copias de dichos documentos contables", reza el escrito que el CSD envió a primera hora de la tarde a Villar

Denuncia ante el TAD

Los supuestos tratos de favor pueden derivar en la inhabilitación de Villar por administración desleal, malversación de fondos y daños y perjuicios a terceros clubes. Si la Federación se niega a entregar los documentos a los funcionarios del CSD, el secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal enviará una denuncia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Este organismo ya inhabilitó durante un mes a Miguel Escañuela, expresidente de la Federación de Tenis, por sus reiteradas negativas a facilitar documentación requerida por el CSD. Esta primera inhabilitación sería paralela a la apertura de un expediente si Villar no logra demostrar su inocencia cuando la documentación haya llegado a manos del CSD. En ese caso, habría ya una propuesta de inhabilitación mayor para Villar que vería peligrar seriamente su intento de ser reelegido presidente de la FEF en las elecciones del 22 de abril. La suspensión acabaría con 28 años de mandato y podría poner en peligro su condición de vicepresidente de UEFA y de FIFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_