_
_
_
_
_

Benzema, expectante ante su posible regreso a la selección

La jueza que investiga al jugador del Madrid por un caso de chantaje a un compañero medita si mantener o levantar las medidas que le impiden ir convocado con Francia

Diego Torres

 

Benzema abraza a Valbuena antes de un partido con Francia.
Benzema abraza a Valbuena antes de un partido con Francia.FRANCK FIFE (AFP)

La orden de alejamiento que impide a Karim Benzema coincidir con su compañero de selección Mathieu Valbuena es la principal barrera entre el goleador del Real Madrid y su participación en la Eurocopa que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio. Pero esa traba está a punto de desaparecer, porque según comunicó ayer la radio francesa RMC, la jueza Nathalie Boutard se dispone a levantar las medidas cautelares que pesan sobre Benzema en el marco del juicio que se sustancia en Versalles por un presunto delito de extorsión.

La jueza Boutard imputó a Benzema después de que la investigación señalara al jugador como un posible partícipe en una trama de extorsión a Valbuena con vídeos de contenido sexual. La medida, adoptada a comienzos de diciembre, tuvo réplica en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), cuyos dirigentes suspendieron a Benzema de la selección temporalmente. Si la jueza suspende las medidas cautelares y permite que Benzema y Valbuena puedan reunirse, el escenario cambiaría completamente para la FFF.

La información de RMC coincidió ayer con la primera conferencia de prensa de Valbuena desde que se hizo pública la investigación. El centrocampista del Lyon, que atraviesa un periodo de baja forma, había sido muy duro con su excompañero en la entrevista que concedió a Le Monde, cuando declaró que no habría tratado ni a su peor enemigo como Benzema lo trató a él. Ayer Valbuena se mostró conciliador. Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a jugar la Eurocopa con Benzema, replicó tranquilamente: “Si nos tenemos que ver, nos veremos, no hay problema”.

Varios medios franceses publicaron en estos días que si la jueza levanta las medidas cautelares el presidente de la FFF, Noël le Gaët, tiene previsto celebrar una reunión con Benzema, Valbuena, y el seleccionador Didier Deschamps. De dicha entrevista dependerá la convocatoria de Benzema para los próximos partidos de Francia, dos amistosos, el 26 de marzo contra Holanda y el 29 contra Rusia.

La juez Boutard interrogó a Benzema la semana pasada y ahora debe reunirse con el fiscal para estudiar el levantamiento de las medidas cautelares. En caso de que el juicio siga adelante y Benzema resulte sentenciado podría ser condenado con hasta cinco años de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_