_
_
_
_
_

El Arsenal se desinfla

Líder hace un mes, el equipo londinense empata en casa ante el Southampton y es ahora cuarto a cinco puntos del líder

Arsene Wenger, en el Arsenal-Southhampton.
Arsene Wenger, en el Arsenal-Southhampton.Dylan Martinez (REUTERS)

El líder es un invitado inesperado, el Manchester United vive tiempos convulsos, el Liverpool hace mucho que abdicó de cualquier intención de ganar el título, el Manchester City trata de sacar fruto de su inmenso potencial mientras habla más de futuro que de presente y el Tottenham está por llegar. Cabría esperar al Arsenal, señalado no hace mucho como principal candidato a ganar esta Premier, por fin desde que en 2004 alzó su última liga. Pero los gunners se desinflan tras igualar en su casa contra el Southampton (0-0) y sumar su tercer punto de doce posibles en las últimas cuatro jornadas. El 2 de enero era líder con dos puntos de ventaja sobre el Leicester, el 2 de febrero es cuarto a cinco puntos del sorprendente líder y tras ganar apenas dos de sus últimos siete partidos.

El meta Forster frutró los intentos del equipo de Arsene Wenger, que por primera vez desde hace más de dos meses pudo alinear de inicio a Ozil y Alexis Sánchez en el mismo once. “Hicimos el partido que queríamos hacer. Es frustrante tener diez ocasiones claras para marcar y no conseguirlo”, se justificó el técnico alsaciano. El próximo sábado el Arsenal visita al Bournemouth, más relajado que hace unas semanas tras una meritoria victoria (1-2) en casa del Crystal Palace que le aleja del descenso.

El Manchester City venció en Sunderland (0-1) con un gol de Kun Agüero y sin realizar una gran exhibición. El meta Joe Hart fue quien más aportó a un triunfo que al menos le sirve al equipo que dirige Manuel Pellegrini para mantenerse a tres puntos del Leicester. El sábado, líder y segundo clasificado se encontrarán en el Ettihad. En Old Trafford, el otro gran coliseo de Manchester, por fin salió aplaudido Louis Van Gaal tras una plácida victoria ante el Stoke City (3-0). Juan Mata ha vuelto a actuar por fin en la mediapunta y para el Manchester United se ha encendido la luz. Marcaron Lingard, Rooney y un muy buen Martial.

En la pelea por el título entra ya de lleno el Tottenham, que sólo ha perdido tres partidos en lo que va de campeonato y ayer resolvió sin dudas en su visita al siempre agreste campo del Norwich (0-3) con un gol inicial de Dele Alli, un llegador que está impactando en las últimas semanas, y dos nuevas dianas de Harry Kane, que iguala a Lukaku con 15 goles en la pelea por ser máximo realizador de la competición, tres por detrás de Jamie Vardy, el delantero del Leicester. A cinco puntos del liderato, el equipo que entrena Mauricio Pochettino recibirá el próximo sábado al Watford antes de viajar al terreno del Manchester City.

La jornada se completó con un cómodo triunfo del West Ham United (2-0) sobre el colista Aston Villa, que sigue a diez puntos de la salvación. Al Swansea, también en esa pelea, le penalizó un postrero gol de Rondón en su visita al West Bromwich (1-1). La jornada se completa este miércoles con el enfrentamiento entre Everton y Newcastle además de la visita del Chelsea al Watford. Un triunfo del cuadro que entrena Guus Hiddink le dejaría a nueve puntos de la quinta plaza, que da acceso a Europa League, y a catorce de la cuarta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_