Selecciona Edición
Iniciar sesión

¿Por qué Cheryshev puede jugar hoy contra el Barcelona en la Copa del Rey?

El código disciplinario de la federación permite que el nuevo atacante del Valencia, que motivó la eliminación del Madrid por alineación indebida, esté en el Camp Nou

Cheryshev, en su presentación con el Valencia. JOSE JORDAN AFP / ATLAS

Jugó 45 minutos y marcó un gol en un partido que nunca debería haber disputado. La participación de Cheryshev en el duelo de la Copa del Rey frente al Cádiz supuso la eliminación del Real Madrid de la competición por alineación indebida, a las primeras de cambio, sin partido de vuelta, un error grave del club que preside Florentino Pérez. El equipo blanco se despidió de una competición a la que hoy, paradójicamente podría volver Cheryshev, cedido al Valencia en el mercado de invierno, contra el Barcelona en la ida de las semifinales amparado por el reglamento.

La alineación indebida su produjo porque el extremo ruso arrastraba una sanción del último partido de Copa de la temporada anterior, cuando militaba en el Villarreal, pero nadie en el Real Madrid lo advirtió. Rafa Benítez, su entrenador entonces, lo sustituyó en el descanso, pero ya era demasiado tarde. El Cádiz denunció el error y el Rea Madrid interpuso un recurso ante Apelación. El Comité falló en su contra, pero en la resolución añadió la aclaración que pone a Cheryshev a disposición de Gary Neville esta misma noche: "El partido en cuestión se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador Don Denis Cheryshev, que intervino indebidamente (artículo 76.3)".

El artículo 73.3 del código disciplinario de la Real Federación española detalla que si la alineación del futbolista hubiera sido motivada por una sanción, el partido en cuestión "declarado como perdido para el club infractor" se computará para el cumplimiento de "la sanción impuesta al jugador que intervino indebidamente".

Más información