_
_
_
_
_

Luis Enrique prescinde de Bravo, Alves y Mascherano

El entrenador del Barcelona deja fuera de la convocatoria para el partido ante Valencia a los tres jugadores, titulares indiscutibles en el equipo

Jordi Quixano
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique.Alejandro García (EFE)

El técnico del Barcelona, que siempre ha apostado por las competiciones de eliminatorias, decidió por sorpresa rotar para el duelo de esta noche frente al Valencia (21.00 / Canal+ Partidazo). Luis Enrique optó dejar fuera de la convocatoria al portero Bravo, al lateral derecho Alves y al central/mediocentro Mascherano, tres futbolistas titulares por decreto. Una decisión atípica en Luis Enrique, sobre todo porque se trata de la semifinal de la Copa del Rey y porque el conjunto azulgrana disputa el primer encuentro en el Camp Nou.

Más información
Luis Enrique se queda sin tiempo para entrenar
El Barça sortea el estrés con goles
Messi: ser y estar

La decisión de no convocar a Bravo, que se emplea sólo en la Liga –aunque también lo hizo en el Mundial de Clubes y en un duelo de la Supercopa de España-, no choca tanto si se atiende a que Ter Stegen formará bajo los palos. El suplente, sin embargo, será Masip, un portero al que Luis Enrique no se ha cansado de elogiar pero que no le ha dado apenas minutos, ninguno trascendente. Mascherano y Alves también se quedarán en la trastienda, una decisión que implica rotaciones y descanso.

El Jefecito, que acumula 2.626 minutos -el tercero que más del equipo solo por detrás de Luis Suárez (2.910) y Busquets (2.641)-, podrá tomar resuello ante las dos siguientes salidas (Levante en Liga y el regreso de la Copa). Lo mismo le ocurre a Alves, que suma 2.418 minutos, el sexto que más del plantel.

Aunque también se han quedado excluidos de la lista Sandro y Douglas, en lo que es una medida más habitual, la convocatoria la completan 18 jugadores del primer equipo, por lo que se amplía la poca incidencia de los futbolistas del filial, en Segunda B, con el primer equipo azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_