_
_
_
_
_

Filipe Luis, tres partidos de sanción por su entrada a Messi

El Comité de Competición castiga al lateral del Atlético de Madrid "por la especial gravedad de la acción". Godín y Juanfran se perderán un encuentro

GORKA PÉREZ
Filipe Luis ve la roja ante el Barça.
Filipe Luis ve la roja ante el Barça.JOSEP LAGO (AFP)

El Comité de Competición de la Federación Española dio a conocer ayer el castigo a Filipe Luis por su expulsión durante el partido ante el Barcelona del pasado sábado, en el que el futbolista del Atlético vio la cartulina roja tras cometer una falta sobre Leo Messi. El lateral brasileño permanecerá tres partidos sancionado por tratarse de una entrada de “especial gravedad”, según se recoge en el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF y al que apeló el Comité.

Las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo” José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético

Tras conocerse la resolución, el Atlético anunció que recurrirá la sanción asegurando que existe un agravio comparativo respecto a “acciones similares juzgadas en otras circunstancias”. En el club rojiblanco entienden además que “no existe ninguna mala intención” por parte de Filipe Luis, un futbolista con “una trayectoria intachable”. “Las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo”, aseguró José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético. “No puede ser que una acción idéntica y que se redacta en el acta de igual forma se sancione con un partido en un caso y en el nuestro con tres”, se quejó el exfutbolista.

Ese precedente al que alude Caminero tiene que ver con la sanción de un solo partido que interpuso el Comité a Xabier Etxeita, jugador del Athletic, tras ser expulsado durante el partido ante el Barcelona “por impactar con los tacos de su bota en la rodilla de Luis Suárez con fuerza excesiva poniendo en peligro su integridad física”, según recogió Mateu Lahoz en el acta del partido. Undiano Mallenco describió de igual forma la jugada entre Filipe y Messi, de ahí que en el conjunto colchonero exijan una disminución en el número de partidos de sanción.

El Atlético afrontará el próximo partido ante el Eibar, además de sin Filipe, sin Godín (expulsado también ante el Barça) ni Juanfran (que vio su quinta amarilla). Los otros sancionados por doble amonestación en la pasada jornada son Cala, del Getafe, y Orellana, del Celta, quien además ha recibido una sanción adicional de dos partidos por protestar al árbitro su expulsión. En cuanto a los jugadores que se perderán la próximo jornada por ciclo de amarillas son De Marcos (Athletic Club), Cejudo (Real Betis), Hugo Mallo (Celta de Vigo) y Albentosa (Málaga).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_