Barcelona - Valencia: Así hemos vivido en directo el partido

La goleada (7-0), con tres tantos de Messi y cuatro de Luis Suárez, deja vista para sentencia la semifinal

El Barcelona arrolló al Valencia y logró una goleada, 7-0, que deja la semifinal vista para sentencia, aunque todavía queda por disputarse el partido de vuelta, el próximo miércoles en Mestalla. Luis Suárez, con cuatro goles, y Messi, con tres, fueron los ejecutores del Valencia.

El equipo blaugrana se adelantó con un gol que demostró su tremenda capacidad de pegada. Neymar robó un balón a André Gomes en el centro del campo, cedió a Luis Suárez, y el uruguayo, desde la derecha, cruzó a la red. Solo cinco minutos después, otra acción brillante de los blaugrana, con un pase de Busquets a Aleix Vidal, que este tocó de primeras hacia atrás, para que de nuevo Luis Suárez, batiera a Ryan. Y poco antes de que se cumpliera la media hora de partido, el constante ataque azulgrana desembocó en un espléndido pase de Iniesta que Messi remató para establecer el 3-0.

En la prolongación del primer tiempo se produjo una acción trascendente. Messi se plantó a la carrera ante Ryan y Mustafi metió la pierna. Cayó Messi, y el árbitro señaló penalti y expulsó a Mustafi. Neymar envió el balón al palo en el lanzamiento de la pena máxima.

En el Valencia debutaron Siqueira, cedido por el Atlético, y Cherysev, también cedido por el Real Madrid. El jugador ruso sustituyó a Cancelo en el minuto 57. Cuando entró en el campo recibió una gran ovación del público del Barcelona, que no olvida que gracias a la alineación indebida de Cherysev en un partido en Cádiz, el Real Madrid fue eliminado de la competición.

Messi anotó el cuarto tanto tras recibir de tacón de Luis Suárez en otra jugada de tiralíneas de la delantera azulgrana. El propio Messi volvió a marcar con un disparo raso y ajustado al palo que sorprendió a Ryan. Y ya cerca del final, Luis Suárez obtuvo su tercer y su cuarto goles, que culminaron el 7-0.

 

Más información