_
_
_
_
_

Gary Neville: “La afición no se merecía esto”

El entrenador del Valencia asegura que, pese a la difícil situación por la que atraviesa su equipo, no piensa dimitir

Juan I. Irigoyen

El 26 de mayo de 1999, Gary Neville vivió una de sus noches más alegres en el Camp Nou: con la camiseta del Manchester United se quedó con la Champions frente al Bayern Múnich. Casi 17 años después, de nuevo en la casa del Barcelona, se le dio vuelta la tortilla. “Es una de las peores experiencias que he tenido en el fútbol”, soltó, de arranque, el entrenador del Valencia. Sin embargo, advirtió: “No pienso dimitir”. En una comparecencia muy tensa, el técnico inglés reveló lo que le pidió a sus jugadores nada más finalizar el partido. “Olvidad todo esto, porque tenemos que jugar bien el domingo”.

El aficionado del Valencia no se merecía esto. Estos tres días van a ser muy dolorosos

“Quisiera aclarar lo que dije el martes cuando aseguré que podía conciliar el sueño, me refería a que el juego del equipo era bueno. Esta noche sí que no voy a dormir bien. El aficionado del Valencia no se merecía esto. Tenemos que recuperarnos a una velocidad increíble. Ojalá el partido contra el Betis comenzara en 10 minutos, porque estos tres días van a ser muy dolorosos”, prosiguió Neville. “Es un disgusto muy grande. Estamos muy dolidos, nunca estuvimos dentro del partido. Dimos una imagen pobre, pero ahora tenemos que estar todos juntos”, terció Cheryshev. Y el capitán Mustafi, expulsado por un penalti a Messi, remachó: “Quiero y creo en este club. Estamos en la mierda, pero de esta mierda vamos a salir”.

El aficionado del Valencia no se merecía esto. Estos tres días van a ser muy dolorosos

“El Valencia está atravesando una situación deportiva difícil. Su situación no es agradable ni para nosotros. No me gusta ver a adversarios así”, se solidarizó Luis Enrique con el cuadro de Neville. El entrenador del Barcelona evitó afirmar si su equipo jugó su mejor partido en lo que va de temporada —“tengo muy mala memoria”, justificó— y, en cambio, destacó a todo su grupo. “Hoy estuvieron bien los tres de arriba, los del medio, todos. Sería muy injusto hablar de uno en particular. Todos han estado soberbios, los 14 jugadores. Hemos sido ambiciosos”, completó el técnico asturiano.

“Veníamos de dos o tres partidos en los que los inicios no estaban siendo como lo esperábamos y hoy demostramos que no nos relajamos. Salimos al campo con la intensidad de siempre”, aseguró Aleix Vidal. En la misma línea, tomó la palabra Luis Suárez. “Fue uno de los partidos más completos de la temporada en todo sentido, tanto en la actitud como con el balón”, aseguró el máximo goleador del Barça este curso (35 tantos en 33 partidos). Arda Turan no pierde la ambición: “Sí, jugamos muy bien, pero nosotros ya pensamos en los próximos partidos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_