_
_
_
_
_

D'Alessandro regresa a River Plate

El centrocampista argentino, de 34 años, abandona Brasil tras más de siete temporadas y vuelve al club en el que comenzó su carrera

D' Alessandro, con el Inter de Porto Alegre
D' Alessandro, con el Inter de Porto AlegreJuan Karita (AP)

El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro abandonó este miércoles el Inter de Porto Alegre  tras pasar más de siete temporadas en el fútbol brasileño, y volverá a River Plate, el club en el que comenzó su carrera.

D'Alessandro, de 34 años y exjugador del Real Zaragoza, se pondrá de nuevo la camiseta del club argentino, en el que jugó entre 1999 y 2003, y donde conquistó tres títulos locales. El centrocampista jugará un año como cedido, informó la prensa local.

Sus destacadas actuaciones en River, donde convirtió 24 goles, llamaron la atención de clubes de Europa. Su carrera en ese continente comenzó en el Wolfsburgo, alemán, y luego pasó por Portsmouth de Inglaterra y el Real Zaragoza, donde marcó seis goles en dos temporadas.

En 2008, D'Alessandro jugó un semestre en San Lorenzo de Argentina y desde allí firmó con el Inter de Porto Alegre, donde ganó seis torneos estatales, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Recopa, para convertirse en ídolo de su club.

Su despedida del fútbol brasileño se produjo tras ganar la Recopa Gaúcha con el Inter de Porto Alegre. La presentación del jugador está prevista el jueves, según informa el diario La Nación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_