_
_
_
_
_

Obama y Curry se encuentran en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos recibe al equipo de los Golden State Warriors, vigente campeón de la NBA

Obama, entre Green y Curry.
Obama, entre Green y Curry.KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

Tras masacrar a los Washington Wizards con 11 triples y 51 puntos, Stephen Curry y los Golden State Warriors aprovecharon su visita a la capital estadounidense para acudir a una recepción con el presidente, Barack Obama. Es una tradición que los campeones de la NBA vayan a la Casa Blanca la temporada siguiente tras su logro.

Todos los flashes y miradas se centraron en el encuentro entre Obama y Curry, MVP el curso pasado y jugador de moda en todo el mundo. El presidente no dudó en imitar una de las celebraciones más habituales del jugador y se puso a dar saltitos girando sobre sí mismo. Es habitual que el mandatario del país más poderoso del mundo se desmelene un poco y haga ostentación de sentido del humor cuando las estrellas de la NBA visitan el hogar presidencial.

Conocido es también que Obama es un gran aficionado al baloncesto y aún suele practicarlo. No dudó el mandatario en calificar a los Warriors como "uno de los mejores equipos que hemos visto". El equipo californiano ha ganado 45 de los 49 partidos de esta temporada y lucha por batir el récord de 72 victorias de los Bulls de 1996. "Son tan buenos que casi es injusto", se atrevió a decir Obama. Por último, el mandatario recibió una camiseta con su nombre y el número 44, ya que es el 44º presidente de los EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_