_
_
_
_
_

Emery: “La Copa está siendo muy bonita para el Sevilla”

El técnico del Sevilla pide respeto para el Celta y Berizzo admite que la eliminatoria está prácticamente decidida

Rafael Pineda
Emery, durante el partido.
Emery, durante el partido.CRISTINA QUICLER (AFP)

Enormemente satisfecho se encontraba Unai Emery a la conclusión del partido ante el Celta. El Sevilla es un equipo que crece y crece, con un ambiente magnífico en el vestuario, donde los jugadores recibieron como compañeros a Mbia y Aleix Vidal, presentes en el partido. “Bueno, no podemos escaparnos a la gran alegría de este momento. Seguimos creciendo y la Copa está siendo muy bonita para nosotros. Pero hay que ser prudentes, ya que quedan 90 minutos y debemos respetar mucho al Celta”, aclaró Emery. “Hemos realizado un partido muy completo porque en frente teníamos a un gran rival, que nos lo ha puesto difícil. Supimos sobreponernos a un penalti fallado para ponérselo muy complicado al Celta”, añadió el entrenador del Sevilla. “Me gusta que el equipo viva en comunión con la afición. En este campo se vive una enorme ilusión y en el ambiente hay una gran exigencia. Pero repito que hay que cerrar la vuelta antes de hablar de la final, ya que el Celta, por ejemplo, le metió 4-1 al Barcelona”, admitió Emery.

“La Copa nos la hemos tomado muy en serio porque la queremos, nos da mucha felicidad. Ahora hay que cerrar la semifinal y disfrutar”, finalizó el entrenador del Sevilla.

“No sé cómo catalogar el partido del Barcelona ante el Valencia. Hay que ponerse en la piel de los jugadores del Valencia. Jugaron a un nivel increíble”, aclaró Emery cuando se le preguntó por el posible rival de la final. “Bueno, yo llevaba 20 partidos sin ganarle al Barcelona y le gané el 21. Lo importante es poder jugar grandes partidos frente al Barcelona”, culminó el entrenador del Sevilla.

“No me doy por vencido, pero es evidente que resultará complicado levantarle cuatro goles a un equipo como el Sevilla, un grande sin duda de la Liga”, afirmó Eduardo Berizzo, entrenador del un Celta que buscó sin éxito un gol que hubiera metido a su equipo en la eliminatoria. “Quizás el marcador es excesivo. Fuimos merecedores de un gol que pudimos encontrar en alguna ocasión clara que hemos tenido, pero no hemos tenido la eficacia del Sevilla, que ha estado a un gran nivel en este aspecto”, añadió el entrenador del Celta, quien no podrá contar con Orellana el próximo domingo ante el propio Sevilla. Será ahora en la Liga, donde vuelven a verse las caras los dos equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_