_
_
_
_
_

Muere Dave Mirra, leyenda del BMX

El ciclista Dave Mirra, de 41 años, fue encontrado muerto dentro de una camioneta de su propiedad en la ciudad de Greenville, en Estados Unidos

Los deportes de riesgo han perdido a uno de sus máximos exponentes. El legendario Dave Mirra, estrella del BMX (siglas de Bike Moto Cross, modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California), que conquistó 24 medallas en los X Games (el más prestigioso certamen de deportes extremos organizado por el grupo ESPN), ha sido encontrado muerto con un disparo en la cabeza dentro de una camioneta de su propiedad en la ciudad de Greenville, en Carolina del Norte, Estados Unidos. La policía apunta al suicidio como primera hipótesis.

Más información
Jugarse la vida, ese maravilloso pasatiempo
Subidón de bicicletas
El circo americano sobre ruedas

A sus 41 años, casado y con dos hijos, Mirra se encontraba retirado tras haber sido una auténtica estrella mediática en los X Games. Desde 1995 hasta 2008 ganó 14 medallas de oro y estaba considerado como uno de los deportistas más prestigiosos de la disciplina extrema. Su carrera en este deporte empezó siendo un adolescente, cuando se incorporó al equipo Haro Bikes de BMX en 1987 con 13 años.

Dave Mirra.
Dave Mirra.getty

Entre sus actuaciones más recordadas está la de los X-Games del año 2000 celebrados en San Francisco, cuando realizó una acción increíble al conseguir hacer el primer doble backflip (voltereta hacia atrás) en competición.

También era muy popular por presentar el programa Real World en la MTV. En los últimos años, el ciclista se dedicó a correr triatlones, como el Ironman, el más exigente en su categoría; se incorporó al equipo de Rally de Subaru en 2010; y ‘protagonizó’ varios videojuegos de BMX, como el Dave Mirra Freestyle BMX.

“Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un maravilloso ser humano que emocionó las vidas de tantas personas alrededor del mundo con su talento”, señaló el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas. Mirra publicó en su cuenta de Instagram dos imágenes poco antes de su muerte; una de él con su esposa y una foto de sí mismo montado en bicicleta en su juventud.

Otras grandes personalidades de los X Games, como Tony Hawk, considerado el mejor skaterdel mundo, han querido despedirse de este icono en BMX. "Adiós Dave Mirra, un verdadero pionero, icono y leyenda. Gracias por los recuerdos, tenemos el corazón roto. Para aquellos que luchan en silencio: Por favor, pedir ayuda. No estáis solos"", ha publicado Hawk en su cuenta de Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_