_
_
_
_
_

Fernando Torres: “100 goles son muchos regalos”

El delantero rojiblanco, de 31 años, alcanza la cifra redonda el día que Simeone consigue su victoria número 100

GORKA PÉREZ
Torres celebra su gol número 100 con el Atlético.
Torres celebra su gol número 100 con el Atlético.Daniel Ochoa de Olza (AP)

Llegó a sobrevolar el rumor de que no saldría en zona mixta para hablar con la prensa. Imposible creer que Fernando Torres, en el día en el que anotó su gol 100 con la camiseta del Atlético, no tenía pensado agradecer el cariño recibido a todos esos compañeros que se lanzaron sobre él tras marcar el tercer gol ante el Eibar que le convertían en una leyenda goleadora del Calderón. “He sentido mucha emoción primero por el gol y después por la reacción de la gente, de mis compañeros y del banquillo. Es una enorme satisfacción”, reconoció el futbolista, risueño, bien peinado, y sin restos de arrugas en el rostro a sus 31 años. Lo cierto es que el tema de alcanzar la cifra redonda era algo que generaba cierta ansiedad en el club, consciente de que a uno de sus iconos podría quedarle poco tiempo en el vestuario.

“Cuando era un niño y venía aquí al estadio a ver a mi equipo lo máximo con lo que podía soñar era con vestir la camiseta. Hacerlo un solo día habría sido suficiente y si hubiera pedido un poco más en aquel momento hubiera sido marcar un gol. 100 son muchos regalos que he tenido la suerte de vivir aquí”, confesó.

Al acabar el partido la gente se quedó quieta. Intuían que Torres saldría después de un partido así por lo que permanecieron inmóviles en sus asientos. Así fue. Salió del túnel de vestuarios, se dirigió al fondo norte y le entregó la camiseta a un hombre mayor, que aguardaba impasible al futbolista. “Han sido un cúmulo de detalles muy emocionantes, pero el remate ha sido poder dedicarle ese gol a Manuel Briñas que es sin duda el máximo responsable de que yo esté aquí hoy”, aseguró El Niño. Briñas fue el fundador de la Escuela de Fútbol del Atlético. A finales de los años setenta, cuando no había ningún convenio firmado con el club rojiblanco, montó un vivero de chavales en el Club Polideportivo Amorós y comenzó a avisar cuando algún chico sobresalía. Con el tiempo, una de sus alertasfue Torres. “Fue él quien un día me dijo que veía algo en mí, que podía jugar en el Atlético y 20 años después ya son 100 goles”, añadió. “No haya nadie que pueda guardar esa camiseta con más cariño que él”, culminó el ariete, que le entregó la elástica a su descubridor.

“Se lo merece por el trabajo que viene haciendo. Por cómo lo ha hecho para recuperarse de la lesión y por lo que supone un jugador como Fernando Torres para el club”, le felicitó Saúl. “Ahora estará más tranquilo y seguirá marcando muchos más”, añadió.

“Quiero hacer una mención especial a Fernando por un momento tan importante en su carrera”, se sumó Simeone. “Hacer 100 goles en el club de su vida, donde ha dejado todo, es algo muy emocionante”, continuó el técnico, que también vivió una celebración centenaria particular. La victoria ante el Eibar supone también la número 100 en Liga (en 159 partidos) desde que llegara al banquillo del Atlético en 2011. Solo Luis Aragonés, con 194 victorias en 407 partidos, sumó más triunfos. “Llegar a 100 victorias en tan poco tiempo es un regalo. Sin el compromiso y la identificación de los jugadores con el trabajo estos números no existirían. Quiero agradecérselo a todos los futbolistas que han pasado por aquí en estos cuatro años”, cerró Simeone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_