_
_
_
_
_

Phil Jackson echa a Derek Fisher de los Knicks

El técnico es destituido tras la quinta derrota seguida del equipo, que pasa a ser dirigido por Kurt Rambis

Robert Álvarez
Fisher, habla con varios jugadores de los Knicks.
Fisher, habla con varios jugadores de los Knicks.Carlos Osorio (AP)

Phil Jackson ha destituido a Derek Fisher como entrenador de los Knicks. La decisión se produce después de que los Knicks perdieran su quinto partido seguido, el domingo ante Denver (96-101).

Fisher, de 41 años, fue el entrenador en el que confió Phil Jackson en el verano de 2014. Ambos coincidieron en los Lakers, cuando Phil Jackson era entrenador y Fisher el base del equipo. Fisher concluyó su carrera como jugador en la temporada 2013-2014. Pese a su inexperiencia como entrenador, Phil Jackson apostó por él como sustituto de Mike Woodson al frente del equipo.

Más información
Cuando el presidente es el MVP
Fisher-Knicks, la extraña pareja
¡No mire, son los Knicks!

Los Knicks luchan por clasificarse para los playoffs, pero tras sus últimos tropiezos, han caído al 12º puesto de la Conferencia Este. Suman 23 triunfos y 31 derrotas. El equipo del Madison Square Garden se ha situado a cuatro victorias de los Pistons de Detroit, que ocupan la octava y última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Fisher es estrenó como entrenador de los Knicks el 9 de octubre de 2014, el mismo día que debutó con la camiseta del equipo de Nueva York el base español José Manuel Calderón. Durante la primera temporada de Fisher al frente del equipo, los Knicks concluyeron en la última posición de la Conferencia Este, con 17 triunfos y 65 derrotas. Kurt Rambis, hasta ahora entrenador ayudante de Fisher, pasa a ser el nuevo entrenador de los Knicks de manera interina. Rambis también fue jugador de los Lakers en dos etapas, desde 1981-1982 hasta 1987-1988, y desde 1993-1994 hasta 1994-1995. Ganó cuatro anillos. Durante doce temporadas fue entrenador asistente en los Lakers y durante las dos últimas temporadas ha sido ayudante de Fisher en los Knicks. El estreno de Rambis como primer entrenador de los Knicks se producirá en el partido que deben disputar este martes contra Washington Wizards.

La última vez que los Knicks se clasificaron para los playoffs fue en la temporada 2012-2013, con Mike Woodson como entrenador. Fueron eliminados en las semifinales de Conferencia.  

“Era hora de darle una vuelta al equipo”

“Es hora de hacer un cambio, darle una vuelta al equipo, conseguir algunas victorias y seguir por el camino que habíamos comenzado al principio de la temporada”, justificó Phil Jackson.

El director de operaciones de los Knicks alabó el trabajo y la transición de Fisher de jugador a entrenador, pero explicó que sentía la necesidad de introducir un cambio tras los últimos resultados.

“Creo que son nueve derrotas en los últimos 10 partidos. El asunto, al final, es ganar. En varios de esos últimos partidos no conseguimos alcanzar nuestro mejor nivel. Pero creo que Derek estaba preparado, se tomó el trabajo con seriedad y dedicación. Así que algunas cuestiones son responsabilidad de los jugadores y eso es lo que les hecho saber”, comentó Phil Jackson.

Fisher dio las gracias a Phil Jackson, al presidente de los Knicks, James Dolan, a sus jugadores y al cuerpo técnico.

“Este es un equipo con mucho talento, con carácter y estoy seguro de que tendrá éxito”, comentó Fisher en un comunicado. “Estoy decepcionado, pero he aprendido muchísimo de esta experiencia y espero que me ayude en un futuro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_