_
_
_
_
_

La Federación de Tenis suspende de por vida a un juez de silla

El kazajo Kirill Parfenov contactó con otro árbitro para amañar resultados

Niños entrenan en una escuela de tenis
Niños entrenan en una escuela de tenisJakub Kaczmarczyk (EFE)

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este martes que suspendió en 2015 a dos jueces de silla, uno de ellos de por vida, por romper el código de conducta deportiva para árbitros de este deporte.

Los sancionados son el kazajo Kirill Parfenov, castigado de por vida desde el pasado mes de febrero por contactar con otro árbitro a través de 'Facebook' en un intento de manipular los marcadores, y el croata Denis Pitner, suspendido 12 meses tras enviar información de un jugador a un entrenador durante un torneo y por estar conectado regularmente a una cuenta de apuestas.

La Federación Internacional de Tenis, que también indicó que otros cuatro jueces de silla están bajo la investigación de la Unidad de la Integridad en el Tenis (TIU), explicó que no había desvelado estas sanciones antes porque anteriormente su Código de Conducta no requería que se diesen los nombres de los árbitros castigados.

Estos castigos salen a la luz casi un mes después de que la cadena 'BBC' y el sitio online 'BuzzFeed News' revelasen que 16 tenistas dentro del 'top 50' del ranking mundial había sido repetidamente señalados por la TIU por ser sospechosos de amañar partidos en la pasada década.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_