_
_
_
_
_

Pau Gasol competirá finalmente en su sexto All Star

La NBA designa al español en lugar del lesionado Butler y jugará el partido de las estrellas el 14 de febrero

Robert Álvarez
Pau Gasol y Kobe Bryant en el último Bulls-Lakers.
Pau Gasol y Kobe Bryant en el último Bulls-Lakers.PAUL BUCK (EFE)

Pau Gasol estará finalmente en el All Star que se disputará el próximo domingo en Toronto. El jugador español sustituye a su compañero de equipo en Chicago Bulls, Jimmy Butler, baja a causa de una lesión. Será el sexto All Star del pívot de Sant Boi, que disputó las ediciones de 2006, 2009, 2010, 2012 y 2015.

Pau Gasol, a sus 35 años, rozó la titularidad para el All Star. El quinteto se forma en base a las votaciones de los aficionados. Gasol recibió 566.988 votos, solo 360 menos que Carmelo Anthony (Nueva York), que entró en el quinteto de la Conferencia Este junto a LeBron James (Cleveland), Paul George (Indiana), Dwyane Wade (Miami) y Kyle Lowry (Toronto). Por esa escasa diferencia, el 16 de los Bulls no pudo repetir la titularidad de la que gozó hace un año, en Nueva York, cuando protagonizó el histórico salto inicial del partido de las Estrellas con su hermano Marc, elegido entonces también para el quinteto titular en la Conferencia Oeste.

Pay y Marc en el salto inicial del All Star-2015.
Pay y Marc en el salto inicial del All Star-2015.JASON SZENES (EFE)

El pasado 30 de enero, los entrenadores de las 30 franquicias eligieron a los siete reservas de cada equipo. Para la Conferencia Este los elegidos fueron tres pívots, Paul Millsap (Atlanta), Andre Drummond (Detroit) y Chris Bosh (Miami), además de Jimmy Butler (Chicago), DeMar DeRozan (Toronto), John Wall (Washington) e Isaiah Thomas (Boston). Entonces, Pau Gasol, que viene realizando una buena temporada con unos promedios de 17 puntos, casi 11 rebotes, 3,3 asistencias y 2 tapones, consideró “una injusticia” no haber entrado entre los 12 elegidos de la Conferencia Este.

Duelo con Kobe Bryant

El pasado viernes, en un partido ante Denver, Butler, su compañero, se lesionó. Tras ser nuevamente examinado ayer, los médicos diagnosticaron que sufre un esguince en la rodilla izquierda que le mantendrá apartado de las canchas durante las tres o cuatro próximas semanas. Cuando uno de los elegidos para el All Star causa baja, es el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien decide el nombre de su sustituto.

Pau Gasol se enfrentará a su excompañero y amigo Kobe Bryant, la principal atracción del All Star. La figura de los Lakers, de 37 años, fue el que más votos recibió de los aficionados. En ello influyó que será su última cita en el evento, dado que ya anunció que, después de 20 años en la NBA, se retirará cuando finalice la temporada, en abril. Junto a Kobe, el equipo titular del Oeste, lo compondrán Kevin Durant (Oklahoma), Kawhi Leonard (San Antonio), Stephen Curry (Golden State) y Russell Westbrook (Oklahoma). Los reservas del Oeste serán Chris Paul (Clippers), Klay Thompson (Golden State), DeMarcus Coussins (Sacramento), Draymond Green (Golden State), James Harden (Houston), LaMarcus Aldridge (San Antonio) y Anthony Davis (Nueva Orleans).

Marc Gasol, el líder de los Grizzlies, está promediando 16,6 puntos, 7 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 tapones, pero no estuvo entre los designados para disputar el que hubiera sido su tercer All Star. El pívot del equipo de Tennessee, además, se resintió de la lesión que arrastra desde algunos días y tuvo que abandonar el encuentro que disputaba su equipo contra Portland, el martes. Marc jugó los All Star de 2012 y 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_