Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Marc Gasol se fractura un pie y es baja indefinida

El pívot español de los Memphis Grizzlies puede perderse el resto de la temporada y se abren dudas sobre su participación en los Juegos de Río

Marc Gasol podría perderse el resto de la temporada. Sufre una fractura en el pie derecho según las pruebas a las que fue sometido ayer. El pívot español tuvo que abandonar el partido entre Memphis y Portland disputado el lunes (en la madrugada del martes en España). Jugó 11 minutos, pero sufrió un fuerte dolor y tuvo que abandonar la cancha.

Chris Wallace, el general manager de los Grizzlies, ha hecho público un comunicado en el que explica que Marc fue sometido a una resonancia magnética en la Clínica Campbell de Memphis que reveló la existencia de la fractura. “Marc es una piedra angular de nuestra franquicia y estamos centrados en su recuperación. Marc estará de baja indefinidamente y daremos más información después del parón del All Star”.

Dave Joerger, el entrenador de los Grizzlies, admitió el sábado que Marc estaba jugando lesionado. Pero los médicos le dieron permiso para competir. Por eso fue alineado en el partido que los Grizzlies perdieron el lunes contra Portland tras la disputa de una prórroga (106-112). “Ciertamente no es una buena noticia para Marc y su familia. Sé que está decepcionado”, manifestó Joerger al Commercial Appeal de Memphis. “La noticia es mala para nuestro equipo. Somos un grupo muy unido y la situación nos hiere a todos. Marc es un jugador que lo deja todo en la cancha por sus compañeros y por los aficionados. Tendremos que luchar y pugnar al máximo”.

Marc, tras la derrota el sábado ante Dallas, ya había expuesto: “Tengo algunos problemas, pero hay que luchar contra ellos. El hecho de no estar al 100% no lo voy a utilizar como una excusa. No soy así. Voy a luchar al máximo y a darlo todo por el equipo. Siempre lo he hecho así, y voy a seguir haciéndolo así”.

Marc Gasol promedia esta temporada 16,6 puntos, 7 rebotes, 3,8 asistencias, 1,3 tapones y 34,4 minutos en los 52 partidos que ha disputado esta temporada con su equipo. Los Grizzlies ocupan la quinta plaza de la Conferencia Oeste, con un balance de 30 victorias y 22 derrotas. Marc, pese a que no estuvo presente en el último Eurobasket, es también una pieza fundamental en la selección española que disputará los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro.

Marc Gasol es el líder de los Grizzlies, con los que compite desde la temporada 2008-2009. Tras su etapa en el Barcelona y en el Akasvayu Girona, llegó al equipo de Memphis después de que los Lakers, que poseían sus derechos, lo incluyeran en el traspaso de su hermano Pau. El 9 de julio de 2015 firmó un nuevo contrato con el equipo de Tennessee hasta el año 2019. Esta temporada percibe 19,7 millones de dólares.

Más información