_
_
_
_
_

Pau Gasol y el All Star, una relación que dura 14 años

El pívot español participará por sexta ocasión desde que debutara como 'rookie' en 2002

GORKA PÉREZ
Pau y Marc Gasol saltan a por la pelota
Pau y Marc Gasol saltan a por la pelotaReid Kelley (Getty)

La lesión de su compañero de equipo Jimmy Butler ha permitido a Pau Gasol volver al partido de las estrellas de la NBA y seguir engordando un currículum brillante. El pívot de Chicago completará su sexta participación en el All Star, lo que supone un nuevo récord para el deporte español. Hace ya 12 años desde que un recién llegado deslumbrase en Memphis y se hiciera un nombre en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y claro, cuando ocurren esas situaciones lo normal es que te elijan para el partido de las estrellas.

ALL STAR 2002 

Pocos jugadores han comenzado su trayectoria en la NBA con paso más firme. En su primera temporada en Memphis, Pau superó cualquier expectativa generada por su llegada. Lo hizo de tal forma que fue elegido rookie del año (17,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,7 asistencias y 2,06 tapones por partido) y disputó su primer All Star como titular en el equipo de debutantes que se impuso a los Sophomores -jugadores de segundo año- 103-97 (10 puntos y 7 rebotes). 

ALL STAR 2003 

Asentado ya en Memphis, un equipo que, sin embargo, no conseguía despegar, Pau Gasol mejoró sus números (19 puntos, 8,8 rebotes, 2,8 asistencias y 2,5 tapones) lo que le valió de nuevo una plaza en el partido de las estrellas, esta vez del lado de los jugadores de segundo año. La victoria fue de nuevo para el equipo del español (132-112) en el que logró 17 puntos y 11 rebotes.

ALL STAR 2006

Era la primera vez que un español (y un jugador de los Grizzlies) disputaba el partido de las estrellas de la liga de baloncesto más importante del mundo. Con sus números en constante aumento (20,4 puntos, 8,9 rebotes y 4,6 asistencias) Gasol fue seleccionado para el equipo de la Conferencia Oeste junto a jugadores como Bryant, Duncan, Nash, Garnett o Nowitzki. Sin embargo, la victoria fue para el conjunto del Este (122-120) aunque Gasol fue el máximo reboteador del partido con 12 recuperaciones.

ALL STAR 2009

Antes de volver a saltar a la pista en su segunda participación estelar, esta vez como jugador de Los Angeles Lakers, Pau pudo disfrutar del partido de su hermano Marc y de su compañero en la selección Rudy Fernández, seleccionados también para el cuadro de los rookies. A pesar de que partió inicialmente desde el banquillo, Gasol disputó 17 minutos en los que anotó 14 puntos y capturó seis rebotes.

ALL STAR 2010

La relación de Gasol con el All Star parecía ya destinada a encontrarse temporada tras temporada. 13 puntos y 6 rebotes fue la contribución del pívot de los Lakers, convertido ya en uno de los mejores del campeonato, en un partido en el que la victoria fue para la Conferencia Este (141-139).

ALL STAR 2011

En su cuarta participación Gasol logró la que es hasta el momento su mejor participación en el partido de las estrellas. El pívot español anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes, lo que ayudó a que la Conferencia Oeste se llevase esta vez la victoria (148-143).

ALL STAR 2015

Quedará para la historia (una imagen más) el salto junto a su hermano Marc en el comienzo del partido del año pasado. Pau (que se llevó el balón) no logró, sin embargo, la victoria. Por primera vez como jugador de Chicago y defendiendo la Conferencia Este, Pau anotó 10 puntos en los más de 25 minutos que estuvo sobre la pista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_