_
_
_
_
_

Jackson Martínez recibió un 5% de su fichaje por el Guangzhou Evergrande

'Football leaks' desvela las claúsulas del contrato del exjugador del Atlético: su sueldo anual neto era de cinco millones de euros

GORKA PÉREZ
Jackson Martínez posa como nuevo jugador del Guangzhou.
Jackson Martínez posa como nuevo jugador del Guangzhou.gzevergrandefc.com

El portal 'Football Leaks' continúa desvelando los secretos del mundo del fútbol. Si ayer fue el turno de De Gea y las condiciones del que iba a ser su contrato con el Real Madrid, hoy le ha tocado el turno al exjugador del Atlético, Jackson Martínez. Según ha desvelado el portal, el colombiano habría cobrado el 5% de su traspaso al Guangzhou chino, de 42 millones de euros, ya que así lo contemplaba una de las cláusulas de su contrato con el conjunto rojiblanco.

"Para el supuesto de que el Club Atlético de Madrid decidiera transferir definitivamente al jugador a un tercer club sea cual fuera el importe de dicha transferencia (...) el jugador tendrá derecho a percibir exclusivamente un 5 % del precio de la transferencia pactado con en tercer club", señala uno de los epígrafes del contrato desvelado.

El jugador percibiría en su primer 3,5 millones, a los que se sumaba una prima de 2,5 millones por más haber firmado por el Atlético

Pero los detalles de su vinculación con el Atlético, al que llegó el pasado verano procedente del Oporto por 35 millones, no se han quedado ahí. Según "Football Leaks" Jackson percibiría en su primer año seis millones, 3,5 a los que se sumaba una prima de 2,5 más por haber firmado por el Atlético. Siguiendo con estos números, el colombiano cobró un millón cinco días después de estampar su firma y otro millón y medio más el 31 de diciembre del 2015. Tras estos pagos iniciales el salario neto del jugador durante las siguientes temporadas, de la 2016-2017 hasta 2018-2019, sería de cinco millones.

Otro de los aspectos más llamativos del contrato de Jackson Martínez con el Atlético hace referencia a una sanción de 60 millones en caso de rescisión unilateral por parte del jugador. Además, en caso de que otro club estuviese interesado en el delantero y dispuesto a pagar 60 millones de euros por su traspaso, el Atlético estaría obligado a igualar el salario que le ofreciera este tercer club.

El breve paso de Jackson por el Atlético estuvo marcado por los tres goles que anotó en 22 partidos con la camiseta rojiblanca y que impidieron que Simeone estructurara el equipo en base a un jugador que había llegado con la etiqueta de goleador y que, sin embargo, se vio relegado al banquillo en los partidos trascendentales de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_