_
_
_
_
_

España se especializa en fichajes de bajo coste

Según los datos de FIFA del mercado de fichajes de invierno, España ha gastado casi un 30% menos que el año pasado pero ha incorporado un 40% más de jugadores

Presentación con el Granada del portero Jesús Fernández (i), que ha llegado cedido, y del delantero David Barral, fichado como agente libre.
Presentación con el Granada del portero Jesús Fernández (i), que ha llegado cedido, y del delantero David Barral, fichado como agente libre.MIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)

La FIFA ha publicado este miércoles los datos oficiales de fichajes en la ventana de traspasos de invierno. El gasto en España se ha situado en los 55.3 millones de euros, un descenso del 27% respecto a enero de 2015. Sin embargo, el número de jugadores dados de alta ha aumentado un 41% y se ha colocado en 114. En conjunto, los clubes españoles han gastado casi 30 millones de euros más de lo que han ingresado, pese a las 83 bajas que se han registrado, un 30% más que el año anterior.

Solo el 17% de los jugadores que han llegado este invierno a España lo han hecho como traspasados. El 31% ha sido incorporado mediante una cesión, 43 de cada 100 han llegado como agentes libres y el 9% ha vuelto de un préstamo en otro equipo.

En total, (a falta de que se cierre el mercado en algunos países asiáticos, sobre todo en China, a finales de febrero) el mundo del fútbol ha gastado 442.2 millones de euros en fichajes, más que en esta misma ventana de contrataciones de los cuatro años anteriores. Sin embargo, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) han reducido su gasto en más de cien millones respecto al mercado invernal del año pasado, 315.6 millones de euros frente a 424.5 en 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_