Selecciona Edición
Iniciar sesión

La Bundesliga quiere implantar el vídeo como herramienta arbitral

La Federación de Fútbol de Alemania ha aprobado implementar nuevas tecnologías que mejoren los recursos de sus árbitros

La Bundesliga ha anunciado hoy su predisposición a utilizar la repetición en vídeo como elemento arbitral para la resolución de jugadas conflictivas durante los partidos. La decisión ha sido anunciada por el departamento de prensa del campeonato alemán, que, sin embargo, condiciona tal implementación a su aprobación durante la próxima reunión general de la International Football Association Board (IFAB) -que se encarga de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones-, que se celebrará el 5 de marzo en Cardiff (Gales).

La adopción de este acuerdo se ha producido tras el encuentro que ha tenido lugar hoy por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Frankfurt. A partir de esta decisión, comenzará una fase piloto de dos años en la que el nuevo dispositivo tecnológico se implantará en todos los partidos de la Bundesliga. Sin embargo, la organización alemana ha matizado que la intención de incorporar este tipo de avance no es la de suplantar a los árbitros, sino que sea utilizada como recurso adicional con el fin de evitar cualquier decisión evidentemente incorrecta.

Antes de que comience esta fase previa se llevará a cabo una preparación intensiva de todas aquellas personas que vayan a participar en el proceso de integración. Además, todavía se han de resolver cuestiones como el volumen total de gastos que supondrá utilizarla o cuál será la coordinación entre la FIFA, la DFB y la Liga de Fútbol de Alemania (DFL).

Más información