Sáez retoma la presidencia de la FEB, adelanta elecciones y no se presentará

El dirigente considera que "es la mejor para garantizar la estabilidad de la Federación y el desarrollo de los numerosos programas en marcha"

Tras dos meses alejado de la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha retomado el cargo. Después de una baja médica que ha estado salpicada por sucesivos capítulos sobre la controvertida contabilidad de la institución durante su mandato, investigada por el CSD por supuestas prácticas corruptas, Sáez reaparece con un comunicado concluyente.

En la página web de la FEB Sáez informa de que ha solicitado al Consejo Superior de Deportes "la necesaria autorización para el anticipo al primer trimestre de este año 2016 del inicio del proceso de elección de miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada de la FEB. Lo que ha comunicado además personalmente a su presidente, Miguel Cardenal".

A partir del momento en que el CSD dé su visto bueno, se iniciará pues el proceso electoral. Además de al CSD, José Luis Sáez ha informado de su decisión hoy a las Federaciones Territoriales, a los actuales miembros de la Comisión Delegada y al equipo de socios y patrocinadores de la FEB. "Tal y como ya había adelantado en varias ocasiones en los últimos meses, Sáez no concurrirá a dichas elecciones", reza el comunicado.

El presidente de la FEB asegura en el comunicado que ha tomado la decisión por considerar "que es la mejor para garantizar la estabilidad de la Federación, el desarrollo de los numerosos programas en marcha y, sobre todo, el cumplimiento de todos los compromisos tanto en la esfera nacional como en la internacional”.