_
_
_
_
_

España peleará ante Rusia por su séptimo Europeo

La selección española de fútbol sala derrota a Kazajistán (5-3) y se cita con Rusia en la final

Los jugadores de España celebran uno de los goles a Kazajistán.
Los jugadores de España celebran uno de los goles a Kazajistán.S.SUKI (EFE)

La selección española de fútbol sala buscará levantar su séptimo campeonato de Europa el próximo sábado a las 21.00. Lo hará ante Rusia, que derrotó a Serbia en la primera semifinal (3-2), después de imponerse a Kazajistán (5-3) en un partido que encarriló mediada la primera mitad y que se le complicó en los minutos finales. Los kazajos, dirigidos por Cacau, no renunciaron a atacar en superioridad pese a la ausencia de la estrella y portero-jugador Higuita por sanción y consiguieron adelantarse con un tanto de Dovgan.

La valentía de Kazajistán contrastaba con la paciencia que tan buen resultado ha venido dando España a lo largo del europeo y que mantuvo durante toda la semifinal. Los de Venancio López buscaban sin prisa la amplitud en ataque que les permitiera adelantarse. Pero antes tocaría remontar. Una gran jugada en el costado derecho del brasileño Douglas permitió a Dovgan abrir el marcador a los tres minutos de partido.

España reaccionó y tras varias intentonas logró la igualada gracias a un gol de Bebe, que se aprovechó de un rechace tras un saque de esquina. Un latigazo de Miguelín (m.16) pondría al combinado español por delante en un partido en el que Pepe Sedano brilló con luz propia. El portero del Barcelona evitó primero una nueva superioridad kazaja para después mantener la igualada instantes antes de que Raúl Campos ampliará a dos la renta española cuando restaban tres minutos para el descanso.

Raúl acaba con la ilusión kazaja

Tras la reanudación, Cacau optó por atacar continuamente con cinco jugadores consciente de la necesidad de apretar más a España. Una decisión arriesgada que propició el cuarto tanto de los de Venancio López, obra de Álex, a los siete minutos de la segunda parte. La defensa y un sublime Sedano frenaban a la incipiente Kazajistán, que conseguiría meterse en el partido a cuatro minutos para el final. Lo hizo con dos goles, de Leo y Zhamankulov, en tan solo dos minutos.

Pero finalmente un tanto de Raúl Campos (m. 39) mandó al traste el sueño kazajo y certificó el pase de España a su octava final del campeonato de Europa. El sábado ante Rusia, los de Venancio López tratarán de alzar un trofeo que lograron por última vez en el año 2012

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_