_
_
_
_
_

Casillas brilla en el clásico de Portugal

El capitán de la selección, decisivo con sus paradas en el triunfo del Oporto sobre el Benfica, que deja abierta la liga lusa, donde el Sporting puede ser líder en solitario

Rafael Pineda
Iker Casillas ante el Benfica.
Iker Casillas ante el Benfica.ESTELA SILVA (EFE)

La actuación del meta español Iker Casillas fue decisiva en el triunfo de su equipo, el Oporto, en el clásico de Portugal en el feudo del Benfica (1-2). El capitán de la selección española volvió a ser un portero determinante después de una temporada algo irregular y con sus actuaciones cimentó el triunfo del Oporto, que se coloca a tres puntos de los líderes Benfica y Sporting, aunque este último equipo tiene un partido menos. El choque resultaba decisivo para el Oporto, que llegaba a seis puntos del líder Benfica y con una trayectoria irregular tras la destitución de Julen Lopetegui. Casillas realizó tres paradas espectaculares en la segunda mitad, ante Gaitán, su propio compañero Martins Indi y Mitroglou que salvaron al Oporto. 

Espectacular ambiente en el estadio Da Luz de Lisboa para la celebración del clásico de Portugal. El conjunto de Casillas se jugaba ante el líder de la Primeira Liga sus opciones de aspirar al campeonato, ya que afrontó el encuentro en tercera posición, a seis puntos del líder Benfica. Bajo una continua lluvia, los dos equipos históricos de Portugal protagonizaron un encuentro muy reñido, lleno de tensión de y de buen juego a ráfagas entre ambos contendientes.

Casillas fue el único jugador español de inicio en las alineaciones, donde destacaron jugadores con pasado en la Liga española, caso de Jonas, Pizzi o Eliseu en el Benfica o Brahimi en el Oporto.

Fue mejor el Benfica en el inicio del encuentro, dominando el centro del campo gracias al juego del joven Renato Sanches, pretendido ya por los grandes de Europa, Madrid incluido. Avisó primero el Benfica en una jugada de Pizzi que rechazó con algunos apuros Casillas. El capitán de la selección española no pudo hacer nada a los 17 minutos, cuando Sanches le dio un gran pase elevado a Mitroglou. El internacional griego controló el balón y batió a Casillas. El Oporto reaccionó y empató en una acción de Brahimi, que sirvió el balón a Herrera. La rosca del mexicano desde el borde del área fue fantástica para batir a Julio César. El balón entró pegado al palo izquierdo del guardameta brasileño.

Casillas salvó al Oporto con un paradón tras disparo de Jonas y luego Mitroglou falló un gol increíble a puerta vacía. En el minuto 52, Casillas volvía a salvar a su equipo con una buena intervención ante Gaitán, lo que aprovechó su compañero Aboubakar para hacer el 1-2 en el minuto 65. El Benfica se lanzó a un ataque total sobre la meta del Oporto, pero Casillas estuvo inconmensurable. Primero salvó en un remate hacia su propia portería de su compañero Martins Indi y luego salvó un balón increíble con el pie ante Mitroglou. El Oporto pasó menos apuros en el tramo final del encuentro y salvó un triunfo que le permite seguir teniendo opciones en la Primeira Liga de Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_