_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Me divierte ver jugar al Celta”

El entrenador del Barcelona elogia al equipo de Berizzo y asegura que Messi “está en perfectas condiciones” tras someterse a una litotricia renal

Luis Enrique, en Sant Joan Despí.Foto: reuters_live | Vídeo: Andreu Dalmau EFE | VÍDEO : REUTERS-QUALITY
Juan I. Irigoyen

El Celta es un hueso difícil para el Barcelona y Luis Enrique lo sabe. El cuadro de Berizzo derrotó en dos ocasiones al Barça. El curso pasado en el Camp Nou (0-1) y este año le estampó la peor caída en la Liga desde que el asturiano se sentó en el banquillo azulgrana (4-1). “Siempre nos la ha puesto complicado, es el único rival que nos ha ganado dos veces”, aseguró Luis Enrique, que, en cualquier caso, diferenció los dos partidos. “Es difícil que se vuelva a repetir un partido como el que nos ganaron aquí la temporada pasada. Recuerdo que tuvimos muchas ocasiones y hasta tres o cuatro balones al palo”.

“El Celta es uno de los equipos que me divierte ver. Es un rival atractivo”, subrayó el preparador blaugrana. “Creo que puede ser un gran partido y para nosotros implica una gran dificultad. Ellos son valientes, descarados y dominan todos los factores del juego”, analizó Luis Enrique. El técnico del Barça no quiere especular con un supuesto cansancio del Celta tras jugar en la Copa del Rey durante la semana y entiende que a pesar de las bajas (Nolito, Orellana, Aspas, Sergi Gómez y Andreu Fontàs) el cuadro gallego “sigue siendo peligroso”. “No te dejan espacios, siempre quieren el balón. Nos van a exigir tanto en defensa como en ataque”, completó.

El entrenador del Barcelona confirmó que Leo Messi ya está en perfectas condiciones después de someterse a una litotricia renal el pasado lunes. “A Leo le hicimos la técnica menos agresiva, que es la de aplicar ondas de choque a un cálculo que no expulsaba del uréter. Estuvo dos horas y media en el hospital, y luego se trasladó a su domicilio”, comentó el doctor Ruiz Marcellán en una entrevista a radio Vorterix de Argentina.

Por último, a Luis Enrique le cuestionaron si el Barça es el mejor equipo para que Neymar se convierta en el número 1 del mundo. “Acabo de perder la voz”, susurró, en broma, el técnico. “Es una cosa que ya he contestado muchas veces”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_