_
_
_
_
_

Lee se estrena como goleador con el juvenil del Barça

El surcoreano transforma un penalti en un partido presidido por tres tantos de Aleñà

Bernat Coll
Seung-Woo Lee, en una imagen de archivo.
Seung-Woo Lee, en una imagen de archivo.

Hacía más de tres años que Seung-Woo Lee, la joven perla surcoreana del juvenil del Barça, no celebraba un gol oficial con su club. Ayer, en la victoria azulgrana –la segunda en los últimos seis partidos– contra el Lleida Esportiu, el delantero estrenó de penalti su casillero goleador.

El contrato de Lee fue el origen de la sanción que la FIFA impuso al club catalán por irregularidades en la contratación de menores. Desde entonces, el futbolista no disputó ningún partido oficial con el Barça hasta que cumplió los 18 años el pasado 5 de enero. La de ayer fue su cuarta aparición en los últimos cinco partidos de los chicos de Gabri.

El canterano está considerado como uno de los grandes talentos de La Masía, donde aterrizó en 2011, y sus evoluciones se siguen con especial atención en el club y en las gradas. Su vuelta a la competición el mes pasado, contra el Cornellà, atrajo al campo 7 de la Ciudad Deportiva más público que a ningún otro partido esta temporada. Los aficionados también pudieron ver la evolución de Paik, el otro surcoreano de la plantilla afectado por la sanción de la FIFA, y que ya había debutado en el primer partido de enero.

Lee y Paik estuvieron acompañados contra el Lleida Esportiu por otra de las perlas del equipo, Carles Aleñà. El catalán, que ya estuvo convocado por Luis Enrique en la vuelta de Copa contra el Valencia y ha participado en ocho partidos con el filial, marcó un triplete. Su segundo gol llegó tras dejar atrás a tres rivales y asociarse con el propio Lee.

Los aficionados también pudieron ver la evolución de Paik, el otro surcoreano de la plantilla afectado por la sanción de la FIFA

A pesar de la calidad de la plantilla, no está siendo una temporada fácil para el Juvenil. El equipo es cuarto, a trece puntos del Espanyol, líder, y paga su irregularidad fuera de casa, donde tan solo suma 13 puntos en 11 partidos. Los muchachos de Gabri no supieron dar continuidad a un inicio de temporada esperanzador, con cuatro victorias consecutivas, y no han sido capaces de vencer en ninguno de sus duelos contra los rivales directos, Espanyol, Damm y Mallorca.

Los problemas del juvenil para competir por los puestos de cabeza no son nuevos. El equipo, con Jordi Vinyals en el cargo hasta que sustituyó en febrero a Eusebio en el filial, encadenó el curso pasado una racha de seis partidos sin ganar que le dejó sin posibilidades de conseguir la sexta liga desde la temporada 2008-2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_